GR Energía es una empresa nacional con años de trayectoria en el rubro de las energías renovables. Además de prestar servicios de asesoramiento e instalación de equipos, comercializa micro turbinas hidráulicas, módulos fotovoltaicos, aerogeneradores de baja potencia y baterías estacionarias.

Si bien la empresa  ya contaba con la venta de inversores dentro de su stock de productos, durante todo el 2015 ha tenido un salto de calidad. Se ha convertido en distribuidor oficial de la línea de inversores a red solares y eólicos en el país de ABB, firma de origen suizo que cuenta con más de 125 años en el rubro energético.

El objetivo que se propone GR Energía es atender la demanda creciente en generación distribuida comercializando esta tecnología de alta calidad. Ofrece equipos residenciales desde 0,3 kW hasta equipos comerciales trifásicos de hasta 33 kW, cubriendo las necesidades de inyección a red bajo las normas más exigentes en cuanto a seguridad eléctrica y calidad de energía del mercado europeo.

En lo que respecta a inversores eólicos pequeños, GR Energía ofrece una amplia gama ABB para el uso residencial o comercial. Los convertidores compactos se caracterizan por su alta eficiencia y son fáciles de instalar y mantener.

En lo concerniente a inversores solares, ABB facilita a GR Energía un alto espectro que va desde pequeños micro-inversores y los inversores string trifásicos, hasta inversores para grandes centrales fotovoltaicas de varios megavatios de potencia instalada.

La oferta se complementa con diversas soluciones de supervisión, así como una red de servicio global para maximizar el retorno de su inversión.