Google ha anunciado la realización de un proyecto para impulsar la adopción de energía solar fotovoltaica.

El llamado Project Sunroof tendrá como objetivo mostrar a los usuarios las ventajas de instalar paneles solares en los tejados de sus casas.

El dispositivo tomará información sobre la ubicación geográfica de las casas de los usuarios y la combinará con la información meteorológica y bases de datos de imágenes aéreas con el objetivo de generar el modelo ideal de instalación para capturar energía solar.

El portavoz de Google ha dicho que “queremos que la instalación de paneles solares sea fácil y comprensible para todos”. La compañía detalla que su intención es ayudar a la gente, no sólo a subirse al tren de la energía solar, sino a hacerlo de manera más eficiente, ofreciendo una herramienta para capturar cerca del 100 por ciento de sus necesidades de energía eléctrica.

Google no se hará cargo de proveer la infraestructura, sino que sólo ofrecerá detalles sobre la instalación óptima para la generación de energía y pondrá a los usuarios en contacto con los proveedores de paneles solares existentes.