En el mes de febrero de 2020, GoodWe se convirtió en el primer fabricante chino en el mundo en recibir la certificación oficial expedida por el reconocido TÜV Rheinland Industrie Service GmbH de Alemania que valida plenamente que los inversores para uso comercial e industrial así como para instalación en centrales solares de la Serie MT han aprobado la última versión de los Requerimientos Técnicos para la Conexión y Operación de las Instalaciones a Redes de Media Tensión VDE-AR-N 4110-2018 expedidas por el Instituto de Pruebas y Certificación VDE de Alemania. Para nosotros, estas son grandes noticias que nos llenan de orgullo y representa una enorme satisfacción compartir con nuestros clientes y socios este importante logro.

Para dar un contexto a los lectores: los Requerimientos Técnicos para la Conexión y Operación de las Instalaciones a Redes de Media Tensión VDE-AR-N 4110-2018 constituyen un conjunto de condiciones diversificadas establecidas por el Instituto de Pruebas y Certificación VDE que fija los parámetros que operadores de redes y plantas generadoras, así como fabricantes de equipos, tales como GoodWe, deben satisfacer para garantizar una conexión estable y segura de equipos generadores de energía, tales como nuestro inversor de la Serie MT, a las redes europeas.

La última versión de este conjunto de requerimientos técnicos, tipificados en la Guía FGW TG 4 Rev.9, se deriva en gran medida de los códigos de conexión a red europeos y contienen “requisitos adicionales para la prevención y gestión de fallas de caída de tensión corta, así como para proporcionar energías reactivas a través de plantas generadoras de energía descentralizadas. El hecho de que GoodWe haya aprobado estos requerimientos contribuye en buena medida a demostrar que los inversores MT cumplen con los estándares y regulaciones europeas y a dar certidumbre de que la conexión de estos inversores a las redes de la región es segura, ya que no afectan el desempeño estable de las mismas.

GoodWe supera técnicamente a sus grandes competidores: este es también un reconocimiento a las capacidades de I + D de la empresa

En estos tiempos de exacerbada competencia en el mercado solar, este importante reconocimiento demuestra una vez más de manera contundente que GoodWe es una empresa a ser tomada en serio por sus capacidades tecnológicas. Los Requerimientos Técnicos VDE-AR-N 4110-2018 están entre los más demandantes y exhaustivos estándares en la industria de los inversores fotovoltaicos. Tras meses de dedicación y un enorme esfuerzo colectivo, GoodWe se ha convertido en el primer fabricante chino en obtener este reconocimiento y este gran logro pone al relieve las grandes capacidades técnicas alcanzadas por GoodWe a lo largo de los años. Sin duda, hoy en día estas capacidades son de las más poderosas dentro de la industria fotovoltaica e incluyen diferentes aspectos del proceso de desarrollo tecnológico de la empresa: un fuerte equipo de I + D, un gran diseño y los mejores componentes.

Las puertas de Europa están ahora abiertas para los inversores de la Serie MT de GoodWe

El inversor MT es uno de los más exitosos y globalizados de GoodWe. A lo largo de los últimos dos años, el número de instalaciones con este inversor han venido multiplicándose en el mundo, lo cual ha contribuido a elevar su reputación y a que este inversor sea considerado como uno de los más competitivos en la industria, gracias a su sobresaliente capacidad de sobredimensionamiento de 50% en CC y capacidad de operación plena en climas extremos, ofreciendo además de los más bajos costes LCOEs.

Después del enorme éxito alcanzado en los mercados de la India, Turquía y Brasil y tras haber sido seleccionado por varios EPCs internacionales, la Serie MT de GoodWe llegó a Europa el año pasado a través de un proyecto de alto perfil en Hungría, en donde fue seleccionado gracias a su estupenda funcionalidad, que incluye ventajas tales como Comunicaciones PLC y monitorización a nivel de cadena.

Ahora que GoodWe ha aprobado los requerimientos VDE-AR-N 4110-2018 y obtenido su respectiva certificación, los inversores de la Serie MT han sido oficialmente reconocidos por uno de los más respetados cuerpos técnicos dentro de la industria, como lo es el TÜV Rheinland Industrie Service GmbH, como un inversor que cumple con los principios de las regulaciones de conexión a red. Este importante logro contribuye a abrir aún más las puertas de Europa (y del resto del mundo) a la Serie MT, permitiendo a nuestra empresa tener una mayor participación en los proyectos de plantas solares del continente y en consecuencia permitiéndonos contribuir más a la transición energética de la región, que se espera que continúe acelerándose este año.