¡El inversor más grande de GoodWe llega a Latinoamérica! Se trata del producto estrella que lidera la serie HT. Tiene una capacidad de 250 kW y cuenta con 12 MPPT; lo que lo lleva a ser un inversor apropiado para grandes parques fotovoltaicos.

Históricamente la oferta de este fabricante chino estaba destinada a inversores residenciales pequeños, pero visto el enorme potencial de su tecnología en esta región, se dispuso a acelerar entregas con más potencia para este mercado.

El lanzamiento oficial del nuevo inversor para instalaciones fotovoltaicas terrestres industriales y utility scale está previsto para el tercer trimestre de este año 2020.

“Es un inversor que tiene diferentes funciones muy interesantes relacionadas con las protecciones y las comunicaciones; y, algo no menor es que tiene la capacidad para trabajar con paneles bifaciales. Con lo cual, va en linea con las tendencias actuales”, precisó Jorge Visoso, gerente de ventas para América Latina de la empresa. 

inversor HT de GoodWe

En sólo 10 años, GoodWe logró alcanzar el estado de empresa global, suministrando equipos a más de 100 países. En América Latina, ya fijó 5 plazas estratégicas: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú; no obstante, su gerente de ventas para la región asegura querer ampliarse este 2020 a otros mercados.

“Tenemos planes para expandirnos en más países de Latinoamérica como Colombia y Ecuador (…) Un gran hito en nuestra trayectoria en el continente es que ingresaremos este año a los Estados Unidos y diseñaremos equipos para ese mercado en específico. Esto nos permitirá también crecer en islas del Caribe”, precisó Jorge Visoso, gerente de ventas para América Latina de GoodWe.

En México, cuentan con un centro de servicios posventa para cubrir necesidades de todos sus clientes en países hispanohablantes. En Brasil, suman lo propio en idioma portugués.

Según indicó el referente de la empresa durante un webinar organizado junto a Energía Estratégica, sus inversores de la serie MT continúan despuntando en ventas al rededor del globo para el sector comercial e industrial. Se destacan sus productos en instalaciones en distintos países de Europa en escalas desde los 350 kW a los 2 MW de potencia.

Por otro lado, para el sector residencial y pequeños proyectos residenciales, Goodwe lanzó en mayo de este año su serie SDT G2 de 17-25kW. Esta resalta por su facilidad al momento de instalar y su solución de monitoreo gratuita Smart Energy Management System (SEMS), que permite al usuario visualizar datos en vivo sobre su instalación fotovoltaica.