La gran noticia para compartir hoy es que de acuerdo al informe PV Inverter Market Tracker dado a conocer recientemente por IHS, GoodWe se ha convertido en el 4to mayor proveedor de inversores trifásicos para uso en proyectos Comerciales e Industriales.

Conviene recordar que tan sólo hace cinco años GoodWe no estaba ni siquiera en la lista de los Top 10. Sin embargo, el crecimiento ha sido consistente y gracias a los progresos tecnológicos y a la contribución de sus oficinas internacionales, las ventas de la empresa de este tipo de inversores ha venido acelerándose. El año pasado GoodWe realizó envíos por más de 2GW de inversores trifásicos de cadena, lo cual ha sido la razón del espectacular ascenso de la empresa en la escala internacional.

La expansión de GoodWe en este segmento es particularmente visible en grandes mercados estratégicos, tales como la India, en donde GoodWe ha triplicado sus ventas en muy pocos años. Otros grandes mercados en donde el crecimiento ha sido significativo incluyen los sofisticados y maduros mercados de Australia y Holanda y el gran gigante de Sudamérica, Brasil, donde hemos venido atestiguando toda una explosión en la demanda originada en el mercado de Generación Distribuida, en donde muchos usuarios del sector industrial están volteando a ver a GoodWe como una opción competitiva. Otros mercados de gran crecimiento son también Turquía, México y Argentina.

En el mercado doméstico de China los inversores trifásicos de GoodWe están presentes en toda clase de proyectos: desde instalaciones para proveer de energía solar a tranvías, hasta aparcamientos con instalaciones solares, pasando también por empresas tecnológicas y proyectos para el combate a la pobreza en el que nuestros inversores han venido ayudando a comunidades a lograr mayores ahorros y a mejorar el medio ambiente.

Lea también: «GoodWe: el Séptimo más grande proveedor de inversores fotovoltaicos en el mundo según ranking de Wood Mackenzie»

En la actualidad el portfolio de inversores trifásicos de uso comercial e industrial de GoodWe incluye los modelos SDT, SMT y MT. Desde el año pasado la empresa ha lanzado la Segunda Generación de estos modelos y es muy posible que la mejor tecnologia y la nueva funcionalidad que los inversores GoodWe ofrecen sean una parte importante del éxito alcanzado tanto a nivel nacional en China como en el extranjero. Otra mejora importante que no hay que olvidar y que también ha contribuido al éxito es el establecimiento de equipos de servicios que le han ayudado a la empresa a dar certidumbre a nuestros clientes así como a facilitar la prestación de un servicio y apoyo técnico más expedito.

Entre las nuevas capacidades del inversor MT se incluye más potencias disponibles, que van desde 50 hasta 80kWs, una gran eficiencia, la capacidad para funcionar plenamente incluso bajo entornos de 50°C y capacidades de sobredimensionamiento de hasta 50%. A eso, la segunda generación ha añadido compatibilidad con módulos bifaciales, monitorización a nivel de cadena, comunicaciones PLC, protección contra falla de arco (AFCI) y una larga lista de fortalezas. Este modelo de inversor ha pasado a convertirse en una especie de tarjeta de presentación para GoodWE, ganando la aprobación de EPCs internacionales y habiendo sido seleccionado para varios proyectos alrededor del mundo.

El ascenso de GoodWe en el ranking mundial pone de manifiesto la confianza que los desarrolladores solares ponen en las soluciones comerciales de GoodWe. Sin embargo, hay algo que a los inversionistas les encanta en nuestros productos: su baja tensión de arranque, lo cual permite una generación en una etapa temprana y por más largas horas. De este modo, cada vez hay más usuarios y empresas que ven el gran valor de GoodWe para proyectos comerciales y es así como los inversionistas están viendo que comprar GoodWe representa una inversión confiable y segura.

Por muchos años GoodWe fue identificado sólamente como un actor importante en el sector residencial. Hemos estado trabajando fuerte para llevar nuestra buena reputación al mercado comercial y nuestro ascenso a la 4ta posición como proveedor de inversores trifásicos constituye un reconocimiento que nos motiva. Pensamos que esta larga Carrera está apenas empezando y anticipamos que más y mejores cosas van a seguir ocurriendo, especialmente en cuanto a mejores proyectos y más alianzas comerciales a lo largo del mundo.