Actualmente, GoodWe cuenta con inversores de 0.7 kW a 80 kW ampliamente utilizados tanto en instalaciones residenciales y comerciales como industriales, al rededor del mundo. 

Su inversor de 80 kW de la serie MT con cuatro MPPT, habilitado tanto para grandes proyectos terrestres y en techo, representa hoy su producto estrella con mejor recepción en los mercados donde se ha afianzado esta firma. 

Como particularidad, este producto desarrollado exclusivamente por la empresa requiere de baja tensión para su arranque. Entre sus fortalezas se destacan su eficiencia del 98%, una monitorización en cadena y un sistema de comunicación PLC –que permite conectar varios inversores en una instalación, generalmente comercial o industrial–. (ver más)

Conquistado aquel segmento, la estrategia del gran fabricante chino es iniciar el año 2020 con una oferta renovada de mayor capacidad y que, por sus cualidades técnicas, maximice la producción fundamentalmente de utilities.

De allí es que el diseño de una nueva linea de inversores ya estaría en marcha para su montaje en grandes plantas de generación con tecnología solar fotovoltaica que se construyan a partir del año próximo. 

Lea también: «GoodWe: el Séptimo más grande proveedor de inversores fotovoltaicos en el mundo según ranking de Wood Mackenzie»

Se trataría de al menos un inversor de más de 200kW y 1500V; cuyo lanzamiento se proyecta como probable hacia finales del primer semestre de 2020 o principios del segundo. 

Desde GoodWe revelan que los mercados de Latinoamérica con mayor atractivo para impulsar estos productos para parques de gran escala serían Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú; países donde mantiene acuerdos firmes con distribuidores locales. No obstante, no descartan tener un mayor alcance dado el creciente interés por la tecnología. 

Adicionalmente, la empresa está desarrollando cada vez más inversores para instalaciones híbridas entre tecnología solar fotovoltaica y soluciones de almacenamiento de energía tales como baterías de ion litio. Con grandes resultados en distintos puntos del globo como Sudáfrica, Australia y muchos de los países de Europa, la firma no descarta nuevos destinos para este tipo de productos.  

Según pudo saber Energía Estratégica, con esta amplia variedad de inversores, GoodWe planea alcanzar 10GW de capacidad de producción total en el año 2020 y continuar su expansión más allá de los mercados emergentes.

Para ello, la empresa está iniciando desde ya operaciones en una nueva unidad industrial en China, con la cual prevé incrementar notablemente el volumen de productos a ofertar.