Pese a la recesión que vivió la Argentina durante los primeros cuatro meses del año, Pablo de Benedictis, co-fundador de Goodenergy,  asegura que las ventas han crecido con respecto al 2015.

En entrevista para energiaestrategica.com, el empresario da precisiones sobre los motivos del aumento en las ventas y resalta que en consecuencia han generado nuevos puestos de empleo.

¿A qué se debe la amplitud del personal?

Crecimos en personal para poder mejorar nuestro servicio y fomentar el uso de energías renovables.

Cuando fundamos Goodenergy asumimos un compromiso social que implica promover el cuidado del medioambiente, cumplir con acciones sociales y generar más empleo. Hoy es una satisfacción personal saber que pudimos aumentar un 50 por ciento la dotación de personal en relación de dependencia, que estén registrados correctamente y así ser una de las empresas del sector que más generaron empleo genuino durante el último año.

Estas cosas también hacen a nuestra diferenciación, ya que buscamos sumar personal altamente calificado que comparta nuestros valores y que se sume a nuestro sueño de ayudar a tener un medioambiente más limpio a partir del uso de energías renovables. Además, hay que resaltar que también hemos generado mucho trabajo de forma indirecta: como ser estudios contables, empresas de logística, asesoramiento de marketing, legal, despacho de aduana, personal contratado para obras determinadas; lo que muestra cómo Goodenergy crea un alto valor agregado.

¿Cuál fue el propósito directo del aumento de puestos de trabajo?

El aumento de personal nos permite poder instalar más equipos y poder afrontar obras de ingeniería de mayor envergadura que nos ayuden a trabajar con empresas de primera línea como ya hicimos en su momento, ya que Goodenergy ha prestado servicio en empresas multinacionales de primer nivel que nos ha permitido también tener distinciones importantes como ser el premio a la ciudadanía empresaria otorgada por Amcham.

Con una mayor dotación de personal, técnicamente capacitado, buscamos ayudar a las grandes empresas a poder cumplir con la autogeneración de energía y poder ayudar a cumplir la meta fijada del 8 por ciento de abastecimiento de energías renovables.

¿Cuál es el balance de año de este primer cuatrimestre en cuanto consultas y ventas?

En Goodenergy vemos que las consultas y ventas van creciendo y en el primer cuatrimestre el balance es que pudimos vender un 35 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto se debe a que vamos a cumplir 5 años en el mercado y hemos logrado desarrollar una red de distribuidores en diferentes puntos del país, los cuales se han identificado con nuestra marca y han sido parte importante de nuestro crecimiento, es por ello que también crecimos en personal para poder brindarles un mejor servicio a ellos.

Por otro lado nuestra experiencia en el sector nos anima a asumir desafíos mayores en cuanto a ingeniería para brindar servicios a grandes empresas y a muchos hoteles y grandes consumidores de energía.

¿Cree que el aumento de tarifas de gas hace más seductor el mercado?

El aumento de tarifas hace que la gente busque más opciones para cuidar su dinero y ve más atractiva la compra de los productos Goodenergy, es por eso que también nosotros hemos decidido bajar nuestros precios y así poder ayudar a la gente a tener una alternativa más económica para abastecerse de energía y que además tiene la satisfacción de estar cuidando el medioambiente.

Parte de estas reducciones de precios se debe a que pudimos optimizar procesos internos y hemos realizado una apuesta fuerte, en un contexto de inflación y reducción de empleo, Goodenergy hace lo contrario, baja los precios y contrata nuevo personal para poder ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio a menor precio para que todos puedan tener en sus hogares energía limpia.