Con el objeto de promover las bondades de las energías renovables, demostrar su eficiencia y fomentar el cuidado al medioambiente, la empresa proveedora de equipos solares térmicos y fotovoltaicos, GoodEnergy, acordó una alianza estratégica con el Club Regatas de La Plata.

¿En qué consiste? En un plazo de 30 días GoodEnergy estará instalando un panel solar para que los socios de la entidad náutica puedan cargar sus celulares y un equipo solar térmico de 185 litros para que se pueda sustraer agua caliente para el mate sin la necesidad del consumo eléctrico.

En diálogo con energiaestrategica.com, Pablo de Benedictis, co-fundador de GoodEnergy, explica que se trata de dos donaciones que realiza la firma con el objetivo de promover el uso de las energías limpias en el ámbito deportivo y reforzar acciones de sustentabilidad que el Club Regatas ya viene sosteniendo.

Asimismo se convino una posterior instalación de termotanques solares para las duchas, abastecimiento de instalaciones eléctricas y todo lo que sume fuerzas a esta iniciativa de sustentabilidad del Club para beneficio de toda la comunidad. Además se pautó descuentos en los equipos solares para los socios.

Lea también: «Goodenergy dona paneles fotovoltaicos para edificio de Modernización de La Plata»

De la reunión y el acuerdo participaron altos directivos de GoodEnergy: Pablo de Benedictis y Melisa Marques Dos Santos; por el Club: el presidente Raul Costi, el vicepresidente Diego de Nicola y el Capital General del Club Juan Martin Malpeli.

Proyectos para 2017

De Benedictis cuenta que este 2016 fue muy bueno para la GoodEnergy, ya que el ritmo de ventas permitió la incorporación de un 50 por ciento más del personal y un aumento en las redes de distribución de equipos, pasando de 50 a 70 proveedores en distintos puntos del país.

“Esperamos para el 2017 duplicar nuestras ventas y así llegar a los 120 proveedores de equipos solares térmicos y fotovoltaicos”, proyecta el empresario, quien vislumbra este escenario posible no sólo por el aumento en las tarifas eléctrica y de gas programado por el Gobierno nacional, sino por la confianza que la sociedad civil está demostrando por las fuentes de energías limpias.

Lea también: «Goodenergy genera puestos de empleo producto de la expansión del mercado de las energías renovables»

Otro de los incentivos que encuentra de Benedictis para el impulso de las renovables, es la aplicación de la Ley 27.191, que establece que para el 2018 los Grandes Usuarios (300 KW en adelante) deban incorporar a su consumo eléctrico un 8 por ciento de energías renovables. “Estamos dispuestos a acompañar ese proceso con los Grandes Usuarios”, destaca el co-fundador de GoodEnergy.