Goodenergy, la joven empresa platense que promueve la generación de energía renovable en Argentina, cumple 5 años en el mercado nacional y regional, y se consolida como una de las empresas de energías renovables que más creció y que más personal ha contratado en el país en el último tiempo.

En su haber, la firma desarrolló una red de más de 50 distribuidores en diferentes puntos del país. Llevan vendidos más de 1.500 equipos y un ahorro de más de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Año a año Goodenergy ha cumplido con su plan de acción de Responsabilidad Social, objetivo que consiste en realizar una donación anual a diferentes entidades. El primer año fue beneficiada la Universidad Nacional de La Plata, el segundo la ONG Qultural Nómade, el tercero una comunidad wichi de Córdoba y el cuarto a una escuela del Alto Calilegua. Esta vez la firma nacional donará paneles solares donados para las luminarias del Edificio de Modernización de La Plata, ciudad que los vio nacer.

Durante este año, la empresa viajó a China, donde además de optimizar los vínculos con los proveedores, se hicieron verificaciones de calidad, capacitaciones y se establecieron nuevos lazos para un mejor servicio.

En diálogo con energiaestrategica.com, Pablo de Benedictis, co-fundador de la firma Goodenergy, destaca el buen momento que están atravesando y señala que su expectativa para este segundo semestre es que “se puedan duplicar ventas del año anterior”. “Debido a que pudimos tomar nuevo personal, mejoramos costos y precios al público, tenemos más experiencia y el incremento de tarifas, hace que la gente se vuelque más hacia las renovables”, analiza.

Goodenergy ha recibido diferentes premios: Mejor plan empresarial de la Cámara de Comercio argentina, Premio Toyp a los jóvenes sobresalientes otorgado por la JCI (Junior Chamber International), Premio a la gestión en servicios sustentables otorgado por AMCHAM (Cámara de Comercio de EEUU), Premio BAinnova al mejor desarrollo de empresa joven otorgado por la el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y el Premio al Empresario joven innovador de la Provincia de Buenos Aires.