¿Qué balance hace en lo que va del año en cuanto a consultas y ventas?

En lo que va del año se han triplicado las consultas a nivel general y las ventas varían en su crecimiento dependiendo del producto, en cuanto a termotanques solares han aumentado un 158% las ventas en cantidades comparando con el mismo periodo del año anterior (9 meses).

Con respecto a los paneles solares y kit solares para generar electricidad en cantidad de watts de potencia vendidos han aumentado un 188%, también debido a la baja de precios de los productos y que la gente se prepara mejor para los cortes de luz, reemplazando el grupo electrógeno por un kit de paneles solares en cuanto a la climatización de piletas las mismas han aumentado un 292%.

¿A qué considera que se debe la expansión en las ventas de soluciones solares térmicas para la climatización de piscinas?

Las ventas de climatización de piletas se han triplicado debido a diferentes factores, en primer lugar es un producto que importamos directamente de EEUU al proveedor que más vende en su país, pudiendo lograr un precio muy competitivo del producto número uno de Norteamerica.

Es un producto de gran calidad que tiene una vida útil aproximada de 25 años que se adapta fácilmente a cualquier pileta y se requiere una inversión de menos de la mitad de lo que cuesta una pileta permitiendo duplicar el uso durante el año.

Este acuerdo lo pudimos lograr en nuestra última visita a la empresa Americana en oportunidad de la feria intersolar celebrada en San Francisco California.

Pablo de Benedictis, socio fundador de GoodEnergy.

¿En qué puntos del país se han repartido las ventas?

Tenemos más de 60 distribuidores en todo el país, aunque se nota un pico de mayores ventas en Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fé, Rosario, La costa, Salta y Jujuy.

Esto se debe también a las visitas que venimos realizando en todo el interior donde damos charlas abiertas para que la gente se interiorice más acerca de nosotros, nuestros productos y que se puedan sumar también nuevos distribuidores para poder seguir fomentando las energías renovables en nuevos puntos.

Nuestro objetivo es acompañar a nuestra red en su crecimiento, capacitando, viajando a ferias y países productores para conseguir nuevos productos, mejores precios y más información sobre las renovables que compartimos luego a nuestros representantes para mejorar el servicio a los usuarios finales.

Nos proponemos es terminar el año con 80 distribuidores y que puedan aprovechar la comercialización de este nuevo producto que está teniendo gran aceptación del mercado

¿Considera que el ritmo de ventas continuará en crecimiento de cara al verano?

Por cómo se dio el año, y considerando que en el verano cuando hay más sol, se puede sacar mejor provecho de nuestros productos, estamos seguros que en dicho periodo las ventas continuaran creciendo a gran ritmo.

Nuestro propósito es hacer acciones que también ayuden  que la gente conozca más sobre las renovables como por ejemplo la inauguración del primer cine solar en Latinoamerica que se realizara durante el corriente mes.

Nosotros nos estamos preparando con mayor infraestructura y personal para poder afrontar una mayor demanda en esta época y brindar un servicio de primera calidad a nuestros clientes.

Lea también: «Mercado solar: Goodenergy incrementó sus ventas en un 158 por ciento»