Durante estos 4 años lograron instalar más de 1000 termotanques solares, lo que implica más de 6 millones de watts generados por energía solar  y 40 millones de litros de agua caliente. Significó un ahorro de más de 500 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Con motivo de su mes aniversario, Goodenergy se encuentra efectuando descuentos de entre 10 y el 20 por ciento en sus dispositivos. Asimismo, la firma firmó un acuerdo con la Unidad de Proyectos Especiales Ciudad Moderna y Sustentable, perteneciente al Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un convenio de Compras Sustentables.

A lo largo de estos años, GoodEnergy recibió 4 premios y 5 distinciones por su labor, centrada en colaborar en la concientización de la población sobre la importancia de la ecología y la reducción de la contaminación ambiental. Por ello los Termotanques Solares ofrecen la posibilidad de lograr ahorros en las facturas de servicios y una mayor independencia de los sistemas convencionales.

Sobre los termotanques

Estos equipos de captación solar térmica para el calentamiento de fluidos (agua), conjuga innovación, eficiencia, calidad y adaptabilidad al entorno y están pensados tanto para el uso doméstico como el industrial.

La captación de la energía solar se realiza por medio de un tubo de pared doble, que está cerrado al alto vacío, de esta forma, se produce un aislamiento térmico muy eficiente y por otro lado, al ser transparente, los rayos inciden en el tubo interior, que está tratado con un pulverizado de aluminio nitrogenado en una base de aluminio por medio del bombardeo con un magnetrón de última tecnología.

Características generales

Este tipo de Termotanques Solares calientan el agua a 55°C en invierno y a 90°C en verano. La medida estándar es de 170 litros (calculada para 3 o 4 personas) 35 a 50 litros por día por persona y funcionan con radiación directa o difusa (días nublados).

Pueden utilizarse en paralelo con el sistema de calefón o termotanque tradicional y se les puede adicionar una resistencia eléctrica para el soporte de varios días seguidos con lluvia.

Genera un ahorro de hasta el 80 por ciento en la factura de gas o electricidad y permiten el abastecimiento de agua caliente a lugares donde la red convencional de servicios no llega.

Con el equipo uno es el dueño de la energía, independizándose de la red convencional. Además evita emisiones de 1 a 3 toneladas (según el tamaño del equipo) de CO2 por año, favoreciendo el cuidado del Medio Ambiente.

Y otro dato importante es que al no utilizar gas evita la producción de accidentes y favorece la salud ambiental evitando enfermedades generadas por la combustión de gas y contaminación.