Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a uno de los principales actores de la industria eólica a nuestra membresía y consejo».
«Como el proveedor número uno de turbinas eólicas para China con el 32% de la cuota de mercado, Goldwind aporta una experiencia técnica y un conocimiento invaluables sobre el mercado eólico asiático en un momento en el que nos comprometemos a difundir los beneficios de la energía eólica a nuevos mercados, tanto en tierra como en alta mar”, valoró.
Wu Gang, presidente de Goldwind, dijo: «Es un gran honor para Goldwind unirse al Consejo del Consejo Global de Energía Eólica. En los últimos 21 años, Goldwind ha estado creciendo continuamente con el desarrollo de la industria de la energía eólica en China, que se ha convertido en uno de los mercados más importantes del mundo».
Y agregó que «Goldwind tiene más de 51GW de capacidad instalada a nivel mundial, con negocios que cubren no solo a China, sino también a muchos otros países».
En cuánto a las perspectivas, Wu Gan, expresó: «en el futuro, creemos que con el apoyo de GWEC, Goldwind aprovechará aún más oportunidades en los mercados globales. Esperamos colaborar con todos los demás miembros y socios internacionales en varios aspectos, creando un ecosistema de industria saludable y amigable, impulsando la transición energética global, y proporcionando energías renovables confiables, sostenibles, limpias y económicas para la humanidad».
En el último informe de inteligencia de mercado de GWEC, Goldwind fue clasificado como el segundo proveedor de turbinas eólicas más grande del mundo, con un 13.8% de participación de mercado.
El informe completo está disponible exclusivamente para miembros de GWEC y disponible en el Área de Miembros de Market Intelligence en su sitio web. Incluye más de 30 tablas y figuras que muestran la evolución de los mercados mundiales de energía eólica en el lado de la oferta.
Sobre este nuevo rol, Feng Zhao, director de estrategia de GWEC dijo que “como pionero en el mercado eólico chino, Goldwind no solo es el mayor fabricante local de turbinas, sino que también desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo y financiamiento de proyectos, la integración de soluciones de energía renovable y el tratamiento del agua».
Siguiendo la idea, confió que «Goldwind ha estado siguiendo una estrategia global durante más de una década, por lo que unirse a GWEC es un paso en la dirección correcta».
A modo de cierre, planteó: «Confío en que la participación en los diversos grupos de trabajo y actividades de GWEC será clave para apoyar a Goldwind, el mayor exportador de aerogeneradores de China, para ampliar aún más su presencia mundial. GWEC espera dar la bienvenida a más compañías chinas a bordo en un futuro próximo, ya que las compañías chinas siguen priorizando «ir al extranjero» como parte de sus estrategias».