23 de abril 2018

Godoy Cruz es la primera ciudad del país en contar con árboles solares

La Municipalidad de Godoy Cruz implementó en una plaza del barrio Fuchs los primeros árboles solares del país, que alimentarán la zona de juegos y el alumbrado de la zona. El emprendimiento está situado en la plaza inteligente “Elena García de Gómez” ubicada en el barrio Fuchs y que cuenta con alimentación energética mediante energías […]


La Municipalidad de Godoy Cruz implementó en una plaza del barrio Fuchs los primeros árboles solares del país, que alimentarán la zona de juegos y el alumbrado de la zona.

El emprendimiento está situado en la plaza inteligente “Elena García de Gómez” ubicada en el barrio Fuchs y que cuenta con alimentación energética mediante energías renovables. Se han instalado árboles solares, son los primeros del país. Son instaladores de energía que van alimentar el alumbrado de la zona.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, afirmó: “Es la primer planta de energía solar, estos árboles van a producir 10 mil kilowatt de energía. Esto es muy importante porque no solo va abastecer el consumo de todo el alumbrado público de la plaza sino que también va a proveer energía para el resto de la red en el barrio. Es un aporte, no solo de originalidad, sino de eficiencia energética, de ahorro de energía y que finalmente va servir para proveer de energía al sistema”.

En la plaza, llamada Elena García de Gómez, se pueden cargar celulares, bicicletas eléctricas y agua caliente para el mate como las torres de carga que están instaladas en la estación Benegas.

“La idea es que esto esté en todos los espacios públicos que requieren una inversión inicial importante pero que luego tienen muchos años de duración y son sustentables y amigables con el ambiente”, aseguró el intendente.

Fuente: https://viapais.com.ar/mendoza/364697-godoy-cruz-es-la-primera-ciudad-del-pais-en-contar-con-arboles-solares/

2 Comentarios

  1. Dario Pistacchi

    No queda claro qué quiere decir 10 mil kilowatt de energía. Si es potencia significa 10 megawatt. Parece exagerado para algunas placas fotovoltaicas

    Responder
  2. Reinaldo Medina Kempter

    El intendente dice que la energía producida en esta plaza, es de 10.000 kilowatt en un año, más debió decir 10.000 kilowatt / hora en un año. Lo que implica una potencia instalada de 1,14 kilowatios, o sea 11400 watios, una potencia muy muy pequeña como para decir con propiedad que se proveerá de energía al barrio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com