De la actividad, que se llevará a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649) en la ciudad de Santa Fe, participarán el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el subsecretario de Proyectos e Inversión, Gabriel Rosti, entre otras auotridades.

Los equipos adquiridos serán entregados a las comunas de Amenábar, Santa Isabel, Villa Cañas, Godeken, Ramona, Colonia Raquel, Humboldt, San Carlos Centro, San Carlos Sud, Fuentes, San Martín de las Escobas, Gato Colorado, San Bernando y Villa Minetti.

SANTA FE CON RENOVABLES

A través del Programa “Santa Fe con Renovables”, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de municipios y comunas la posibilidad de adquirir equipos para el calentamiento de agua, con créditos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Lea también: «Santa Fe lanza plan de Educación para incentivar el desarrollo de las renovables»

Estos calefones solares serán destinados a distintas instituciones de cada localidad; y también se refinanciarán para particulares. Al realizarse el llamado a licitación de manera conjunta con los gobiernos locales, y en cantidad, se logra un mejor precio facilitando la compra a municipios y comunas que tendrían que pagar más al hacerlo de manera individual.