28 de julio 2017

El Gobierno de Salta puso en marcha un plan para la adquisición de calefones solares

El programa Sol en Casa, puesto en marcha por el Gobierno provincial, ofrece a los salteños la opción de instalar termotanques o calefones solares en sus hogares a través de dos operatorias. La Secretaría de Energía y la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad se ocuparán de la implementación, de acuerdo a […]


El programa Sol en Casa, puesto en marcha por el Gobierno provincial, ofrece a los salteños la opción de instalar termotanques o calefones solares en sus hogares a través de dos operatorias. La Secretaría de Energía y la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad se ocuparán de la implementación, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el decreto 1000.

El secretario de Energía, Marcelo Juri, indicó que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable ofrecerá microcréditos de hasta 24 mil pesos para la adquisición e instalación del equipamiento. El organismo del Ministerio de Gobierno, por su parte, se encargará de montar y entregar en funcionamiento el calefón o termotanque.

Juri indicó que se ultiman detalles de ambas operatorias ya que el decreto habilita el llamado a licitación para la compra de los aparatos, la convocatoria a los operarios que se encargarán de colocarlos y la revisión del cumplimiento de las normativas de calidad que se hará con el INTI y la Universidad Nacional de Salta. También se continuará capacitando a operarios.

El Gobierno puso en marcha el plan Sol en Casa en sintonía con las políticas que fomentan la diversificación de la matriz energética provincial, que ofrecen alternativas de abastecimiento de energía para el consumo domiciliario.

“Las operatorias se financiarán en hasta en 48 cuotas, con una pequeña tasa de interés que nos permitirá ir nutriendo este plan y llegando a más cantidad de salteños. Se devolverá a través de las boletas de Edesa”, indicó Juri, para destacar que “buscamos que la gente pueda acceder al plan y dar oportunidades a proveedores locales”.

4 Comentarios

  1. Evangelina

    estoy interesada en la ADQUISICIÓN del termotanque solar, de cuánto serían las cuotas, ?????

    Responder
  2. maria

    solo es para calefones y termotanques ? se puede utilizar para el consumo domiciliario normal

    Responder
  3. Lourdes

    Estoy interesada en el programa. A donde me puedo dirigir para acceder al mismo?

    Responder
  4. oscar

    me parece excelente, consulta, cualquier persona puede comprar los termo tanques?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com