5 de junio 2017

Normativas: publican el borrador del mercado de energía renovable entre privados

El Gobierno presentó en el portal web de la cartera de energía“el Proyecto de Resolución de Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables” (Descargar). Según informaron desde el Ministerio de Energía y Minería “el día viernes 9 de Junio se encontrará a disposición en esta misma página web y por un período de […]


El Gobierno presentó en el portal web de la cartera de energía“el Proyecto de Resolución de Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables” (Descargar).

Según informaron desde el Ministerio de Energía y Minería “el día viernes 9 de Junio se encontrará a disposición en esta misma página web y por un período de 15 días, un formulario electrónico vía el cual podrán remitir toda sugerencia de modificación/sugerencia de inclusión al proyecto de normativa publicado”.

La normativa permitirá a los grandes usuarios cumplir la Ley 27.191 que obliga a los consumidores de electricidad a alcanzar un mínimo de 8% de energía renovable de su consumo para 2018, para lo cual podrá optar hacerlo a través de la generación propia o mediante acuerdos con terceros generadores.

El borrador fija un cargo por comercialización, que será progresivo desde los u$s 4 por Megavatio hora en 2017-2018 hasta los u$s 20 por Megavatio hora a partir de 2025, y un cargo de administración, fijado en 0,1 uds por cada megavatio hora a partir de este año y sin modificaciones en el tiempo.

En el artículo 31° del capítulo IV, el Ministerio estableció que «las condiciones contractuales -duración, prioridades de asignación, precios y demás-, podrán ser pactadas libremente entre las partes» aunque aclara que «los volúmenes de energía comprometidos estarán limitados por la energía eléctrica de fuente renovable producida por el Generador o aportada por otros Generadores o Comercializadores con los cuales aquel posea acuerdos de comercialización».

1 Comentario

  1. Víctor soruco

    Ahora hay que ver como presionan las distribuidoras…..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019