Dos fueron adjudicados a la empresa Central Puerto, que construirá las centrales de Luján de Cuyo, en Mendoza, por 89 megavatios y San Lorenzo, en Santa Fe, por 317 megas.

El restante fue adjudicado a la para empresa Generación Mediterránea SA, que construirá la central en Arroyo Seco, también en Santa Fe, por 100 megas.

Las adjudicaciones fueron comunicadas a través de la Resolución Nº 820/2017 del Ministerio de Energía y Minería.

El ministerio explicó que las adjudicaciones «cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país».

Señaló que «la inversión privada se estima en no menos de 500 millones de dólares y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda».

Lea también: «El Gobierno informó que dos centrales térmicas entraron en operaciones»

La cartera de Energía agregó que «al resto de los proyectos precalificados para la evaluación técnica y económica, que suman 22, por un total de 2.250 MW, se resolvió solicitar mejoras de precio ya que, en determinados escenarios evaluados, no resultaron convenientes para el sistema».

Los que presentaron esos 22 proyectos deberán realizar una nueva oferta antes del 6 de octubre próximo.

Energía añadió que la licitación se realizó «en el marco de la Emergencia Eléctrica vigente hasta diciembre 2017, y tiene por objetivo dotar de seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico y hacer más económica su operación».