15 de agosto 2017

El Gobierno informó que dos centrales térmicas entraron en operaciones

En el caso de la CT Pérez, tiene una capacidad instalada de 76 MW y es apta para consumir gas natural, gas oil y fuel oil en forma indistinta. Su puesta en servicio se adelantó respecto de la fecha comprometida en la licitación (29 de agosto), realizada en el marco de la Resolución SEE N° […]


En el caso de la CT Pérez, tiene una capacidad instalada de 76 MW y es apta para consumir gas natural, gas oil y fuel oil en forma indistinta. Su puesta en servicio se adelantó respecto de la fecha comprometida en la licitación (29 de agosto), realizada en el marco de la Resolución SEE N° 21/2016.

La CT Cañada de Gómez dispone de 64 MW y es apta para consumir los tres combustibles antes citados. También se adelantó respecto de la fecha contractual, siendo la misma el 29 de octubre.

De esta manera, ya están generando 10 centrales contratadas en el marco de la citada Resolución SEE N° 21/2016, con un total de 774 MW, equivalente a la capacidad de generación de la central nuclear Atucha II. La inversión (estimada en US$ 696.600.000) ha sido realizada en su totalidad por capital privado y su repago se realizará por contratos de abastecimiento de largo plazo (hasta 10 años).

Lea también: «El Gobierno lanzó convocatoria para captar inversiones en centrales térmicas»

De acuerdo a los compromisos asumidos por los oferentes de la licitación, antes del 31 de diciembre de este año, se concretarán 14 proyectos de generación adicionales (US$ 1.630.800.000 de inversión estimada), sumándole al sistema otros 1.812 MW.

El total de la nueva capacidad de generación permitirá operar al sistema en los días críticos del verano con mayor confiabilidad y seguridad, reduciendo los riesgos de corte y haciendo más económica la operación del servicio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com