6 de julio 2016

Gobierno de Santa Fe anunció nueva inversión en Biogás

La provincia de Santa Fe construirá un biodigestor en la localidad de Ataliva, departamento Castellanos, que funcionará en la Escuela Agrotécnica IDESA de esa localidad y para lo cual la Secretaría de Estado de la Energía gestionó un aporte de $ 450.000. El presidente comunal Fabio Sánchez y la directora de la escuela, Alejandra Gorreta, […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

La provincia de Santa Fe construirá un biodigestor en la localidad de Ataliva, departamento Castellanos, que funcionará en la Escuela Agrotécnica IDESA de esa localidad y para lo cual la Secretaría de Estado de la Energía gestionó un aporte de $ 450.000.

El presidente comunal Fabio Sánchez y la directora de la escuela, Alejandra Gorreta, recibieron este viernes a Virginia Marchisio de la Subsecretaría de Energías Renovables, y a Sebastián de la Fuente, del Ministerio de Medio Ambiente para ultimar los detalles del proyecto.

Este biodigestor consiste en un contenedor similiar a una pileta de natación de 3 x 8 metros cerrado, impermeable y hermético, en el que se deposita material orgánico como excremento de animales, residuos de huerta y comida; para que fermente y produzca gas.

En la escuela se tratará la fracción orgánica de los residuos domiciliarios (FORSU) de la comuna de Ataliva y otros residuos del establecimiento, utilizando el biogas generado para calefaccionar el criadero de pollos, la cocción de alimentos y la fabricación de dulces, en reemplazo de gas envasado. En la siguiente etapa, la producción de biogas llegará a las viviendas cercanas a la institución.

El objetivo del proyecto no solo es energético, sino también el de proveer a la comuna de un sistema de tratamiento de basura correcto ambientalmente.

Además, este biodigestor produce fertilizantes orgánicos que serán empleados en las plantaciones de la zona y escuela.

ATALIVA

Se eligió a la comuna de Ataliva para este proyecto porque es una localidad que no cuenta con el servicio de gas natural por red, tiene un sistema de separación de residuos en funcionamiento y la buena relación escuela- comuna posibilita una la articulación de las actividades.

Además, es de destacar el gran sentimiento de pertenencia de los vecinos con la escuela y la capacidad de gestión de la comuna para llevar adelante proyectos este proyecto.

Fotos

1 Comentario

  1. Eduardo Gonzalez Peña

    Estas son las pequeñas grandes cosas que ayudan a seguir creyendo en la gran cantidad de personas que quieren realmente otro país .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *