Desde el gobierno de la provincia se invita a participar del Seminario de eficiencia energética orientado a empresas, que se realizará el martes 5 de julio en la ciudad de Neuquén. Durante la actividad se compartirá cuál es la visión desde los gobiernos nacional y provincial, la academia y el sector privado, y cuáles son los instrumentos disponibles que faciliten la implementación dentro de las empresas.

El seminario es organizado por el Centro PyME-Adeneu, la secretaría del COPADE y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). También participará la subsecretaría de Eficiencia Energética de la Nación y se contará con la participación especial de la Fundación Bariloche.

Durante el seminario se presentarán casos de implementación locales, como también se expondrán algunas herramientas vigentes que ofrece la subsecretaría de Eficiencia Energética de la Nación y se compartirá la visión del gobierno nacional.

En tanto que desde Fundación Bariloche se brindará una conferencia sobre “El estado de las artes, y experiencias comparadas de los países más avanzados de la región”. Por la tarde se hará lugar a alternativas de financiamiento de inversiones y de asesoramiento técnico por parte de organismos de Nación y provincia, que pueden utilizarse para realizar diagnósticos energéticos para pymes, sustitución de motores e implementación de la Norma ISO 50001.

Por su parte, el Centro PyME-Adeneu presentará el programa de Desarrollo de Empresas, a través del cual se brinda financiamiento y asesoramiento a las pymes para la realización del diagnóstico inicial o auditoria energética, el plan de acción y la implementación de mejoras en los procesos productivos y tecnologías, mediante consultorías especializadas.

El seminario se desarrollará de 9 a 16 en las instalaciones del hotel ubicado en Belgrano 174 de la capital neuquina. Para confirmar asistencia se debe enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “Jornada Eficiencia Energética”.

Fuente: Neuquén Informa.