En este marco, la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal-UCAR MINAGRI, a cargo del Ministerio del agro y la Producción brindará un informe de avance del Plan Operativo 2016 del Programa y se pagará $ 6.996.485,67 a 22 MiPyMES aserraderos y un vivero forestal beneficiarios de planes de incorporación de tecnologías para la mejora de la competitividad; se destaca que mediante este programa ya se han incorporado 17 plantas astilladoras de biomasa forestal para producción de chips leña utilizada en la agro y foresto industria.

En la oportunidad, Coordinada por la Secretaría de Energía e integrada por el Ministerio de Industria, la Subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de Coordinación de Gabinete; se presentará y firmará el Acta Acuerdo de creación de la MESA PROVINCIAL DE ENERGIA RENOVABLE PRODUCTIVA que integra acciones de las leyes provinciales sobre la materia energética y que son : la LEY XVI 97 marco regulatorio y promoción para la investigación, desarrollo y uso sustentable de fuentes de energías renovables no convencionales, biocombustibles e hidrógeno; la LEY XVI 104 que regulael funcionamiento y la instalación de todo generador de vapor y la LEY XVI 106 que es el marco regulatorio de los recursos dendroenergéticos renovable.

El acto será encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones Lic. Hugo Mario Passalaqua, el Dr. Alejandro Gennari Coordinador Ejecutivo de la UCAR y Ministros.