3 de septiembre 2020

Gobierno de Lituania anunció que subastará permisos de energía eólica offshore en 2023

Lituania planea realizar una subasta internacional en 2023 para instalar aerogeneradores marinos en el Mar Báltico, dijo el miércoles el Ministerio de Energía.


El país planea utilizar un esquema de contrato por diferencia (CfD), similar al de Gran Bretaña, para apoyar a los productores de energía eólica.

El gobierno ha decidido previamente desarrollar hasta 700 megavatios (MW) de energía eólica marina para 2030, lo que podría satisfacer aproximadamente el 25% de las necesidades de electricidad de Lituania.

El estado báltico cerró su central de energía nuclear Ignalina de la era soviética en 2009 como parte de un acuerdo para unirse a la Unión Europea y desde entonces ha dependido en gran medida de las importaciones de electricidad.

Seis proyectos solicitaron permisos para explotar eólica offshore en Brasil

La industria prevé instalar 235 GW de potencia eólica offshore al 2030 en el mundo. En gran medida, estos se ubicarían en Europa y Asia.

En Latinoamérica podría sonar ambicioso plantear grandes metas. No obstante, Brasil empieza a destacarse como uno de los mercados con mayores avances en la implementación de esta tecnología en la región.

En la actualidad, ya habrían 6 proyectos de eólicos offshore transitando la etapa de permisos, de acuerdo con testimonios de Elbia Gannoum, CEO de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEolica). Este sería solo el inicio, ya que este mercado guardaría un enorme potencial para aprovechar en los próximos años.

1,2 tw

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com