El gobernador Omar Gutiérrez hizo un viaje exprés a la capital del país especialmente para firmar este acuerdo y para participar del acto donde el presidente Mauricio Macri presentó su plan de desarrollo de las energías renovables y no contaminantes.

La ceremonia se realizó en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), en Villa Lugano. Allí se firmaron 15 nuevos contratos de proyectos energéticos adjudicados en la ronda 1 del programa nacional Renovar.

Gutiérrez destacó que, con el nuevo parque eólico de Challacó, “Neuquén dirá presente en la diversificación de la matriz energética”. Detalló que, en un plazo de un año y medio, la empresa adjudicataria invertirá 150 millones de dólares y generará 75 megavatios “para incorporar a la oferta para el consumo de los comercios, los domicilios y las fábricas”.

Envision Energy ganó la adjudicación en una convocatoria colectiva del gobierno nacional, denominada “RenovAr 1”, que concluyó en octubre del año pasado.

La empresa es uno de los principales fabricantes de molinos de China y ofertó uno de los precios más bajos de la compulsa, que involucró a varias provincias.

Por estos días, el 2% del consumo energético del país proviene de fuentes renovables. Nación licitó proyectos por u$s 4 mil millones.

Fuente: La Mañana de Neuquén