6 de julio 2021

Global Solar Council compartirá las mejores prácticas del mercado solar para una recuperación sostenible

Últimos días para registrarse en sesiones del 8 y 9 de julio para comprender cómo la energía solar fotovoltaica está haciendo realidad una recuperación ecológica y permitiendo el desarrollo sostenible.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El Global Solar Council celebrará su Foro Virtual 2021 los días 8 y 9 de julio, en cooperación con SolarPower Europe, para involucrar a las partes interesadas de la industria y a los expertos internacionales sobre los principales desafíos y oportunidades del mercado solar para ayudar a la recuperación ecológica y desarrollo sostenible, para compartir las mejores prácticas y crear oportunidades para la creación de redes y la creación de capacidad.

El evento será una oportunidad única para analizar las principales barreras que aún obstaculizan el despliegue completo de la energía solar fotovoltaica e identificar las políticas y los mecanismos de financiación más eficaces.

REGISTRO AL FORO VIRTUAL

El evento en línea de dos días mostrará el enorme potencial de la energía solar para lograr un futuro limpio, justo y sostenible y permitir el empleo de calidad en todas las regiones del mundo, desde las ciudades hasta las comunidades rurales, desde los países desarrollados hasta los países en desarrollo.

Las sesiones reunirán a ponentes como Ajay Mathur, Director General de la Alianza Solar Internacional (ISA); Ulrike Lehr, jefa de la Unidad de Políticas de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA); Paolo Frankl, Jefe de la División de Energías Renovables de la Agencia Internacional de Energía (IEA); Hans-Josef Fell, presidente de Energy Watch Group, así como miembros y socios mundiales del Global Solar Council.

Destacando el papel fundamental de las finanzas para la energía fotovoltaica, se unirán expertos del Banco Europeo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.

Francesco La Camera, Director General de IRENA, también ofrecerá su opinión a través de un mensaje de video.

Vea la agenda completa de dos días: https://www.globalsolarcouncil.org/pages/global-solar-council-virtual-forum-2021/

A través de una serie de sesiones, instituciones internacionales, asociaciones industriales y otras partes interesadas del sector solar analizarán las acciones integradas necesarias para aprovechar la oportunidad única de la energía solar fotovoltaica para impulsar una recuperación verde, acelerar las trayectorias de descarbonización y permitir el progreso hacia las metas de Desarrollo Sostenible.

Durante el primer día del evento, el GSC Forum explorará cómo a nivel local y global, desde hogares individuales y pequeñas empresas hasta sectores industriales, la inversión en energía solar trae beneficios para las personas, la prosperidad y el planeta gracias a un «efecto dominó ” que se expande hacia el empleo, la salud, la igualdad de género y el alivio de la pobreza.

Se explorarán los precios, los permisos y las políticas para una carrera de descarbonización global para aumentar las plantas a gran escala, así como los sistemas distribuidos en los países desarrollados y en desarrollo. Los moderadores del calibre de BloombergNEF también ofrecerán información detallada.

En el segundo día del evento, con el apoyo de GET.invest, el enfoque se trasladará al África subsahariana y al potencial del despliegue de energía solar fotovoltaica en todas las escalas en el área.

El Foro examinará de cerca las políticas, los esquemas de incentivos, las sinergias multisectoriales y el papel de la energía solar fotovoltaica en el desarrollo sostenible, abordando el problema del acceso a la energía y brindando una ayuda fundamental para una mejor gobernanza.

Numerosos representantes de asociaciones africanas que forman parte del GSC Africa Task Force profundizarán en el progreso que están logrando los países y los principales desafíos que aún enfrentan en la implementación de soluciones fotovoltaicas tanto en la red como fuera de la red, proporcionando la perspectiva más precisa posible.

El papel fundamental de la mujer para el desarrollo también estará en el centro de atención gracias a la participación de las mujeres africanas en la electricidad y la energía.

Regístrese para el Foro Virtual del Consejo Solar Global 2021 aquí: https://global-solar-council-virtual-forum.b2match.io/signup

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *