En una nueva aparición pública, lópez Obrador aseguró que el país debe buscar la generación eléctrica con energías renovables.

“Vamos a seguir extrayendo petróleo, cuidando nuestras reservas y buscando también la generación de opciones con energías alternativas; no apostar todo al petróleo, que es un producto no renovable, y que tenemos que heredar a las nuevas generaciones”, expresó López Obrador.

Las declaraciones sorprendieron, dado que, días atrás, había grabado un video durante una visita en el Parque Eólico La Rumorosa, Baja California, ubicado en el municipio de Tecate, para cuestionar la instalación de parques eólicos en zonas dónde se genera contaminación visual.

«Nunca más permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual. Hay que respetar la naturaleza, esto es patrimonio de la humanidad», fue una de las contundentes declaraciones del titular de México, durante la última semana de marzo.

Y mostrando desconocimiento por los bajos precios alcanzados en las últimas licitaciones públicas, en aquel video, el presidente expresó: «Pueden decir que se genera energía eléctrica. Muy poco. Además, son negocios privados por qué se tiene que subsidiar a estas empresa».

Molesto por afectar la visión de la zona, en esa visita López Obrador cuestionó que «autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica. Miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural. Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores».

Contra la industria eólica en general había señalado que «son negocios privados porque se tiene que subsidiar a esas empresas. Son las transas que se hacían durante el período neoliberal».