13 de abril 2020

Giro oficial: López Obrador ahora planteó apostar a las energías renovables

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de las acusaciones que había realizado semanas atrás en contra del desarrollo de parques eólicos.


En una nueva aparición pública, lópez Obrador aseguró que el país debe buscar la generación eléctrica con energías renovables.

“Vamos a seguir extrayendo petróleo, cuidando nuestras reservas y buscando también la generación de opciones con energías alternativas; no apostar todo al petróleo, que es un producto no renovable, y que tenemos que heredar a las nuevas generaciones”, expresó López Obrador.

Las declaraciones sorprendieron, dado que, días atrás, había grabado un video durante una visita en el Parque Eólico La Rumorosa, Baja California, ubicado en el municipio de Tecate, para cuestionar la instalación de parques eólicos en zonas dónde se genera contaminación visual.

«Nunca más permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual. Hay que respetar la naturaleza, esto es patrimonio de la humanidad», fue una de las contundentes declaraciones del titular de México, durante la última semana de marzo.

Y mostrando desconocimiento por los bajos precios alcanzados en las últimas licitaciones públicas, en aquel video, el presidente expresó: «Pueden decir que se genera energía eléctrica. Muy poco. Además, son negocios privados por qué se tiene que subsidiar a estas empresa».

Molesto por afectar la visión de la zona, en esa visita López Obrador cuestionó que «autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica. Miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural. Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores».

Contra la industria eólica en general había señalado que «son negocios privados porque se tiene que subsidiar a esas empresas. Son las transas que se hacían durante el período neoliberal».

1 Comentario

  1. VÍCTOR MANUEL GARCÍA ALVARADO

    El gobierno de la 4T esta llevando a cabo nuevos lineamientos que incluya la participación ciudadana y de los pueblos indígenas propietarios de la tierra y la materia prima que existe de manera limpia, inagotable y natural en el Sol, tenemos dos de las industrias principales a nivel mundial de las energías renovables: la energía eólica y la energía solar fotovoltaica. Mexicanos participemos en la revolución de conciencia y la revolución energética que se esta llevando a cabo ya en países de América con empresas de propiedad conjunta en las sociedades cooperativas, producir energía eléctrica verde y limpia y contribuir al mejoramiento del cambio climático. gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com