Gianni Chinetta fue nombrado CEO del Global Solar Council

Gianni Chinetta, CEO del Global Solar Council (GSC), quién fuera presidente hasta 2020, ocupa ahora el cargo de CEO, nombrado oficialmente por el board. ¿Qué mirada tiene sobre Latinoamérica?

«Me siento honrado de seguir sirviendo al sector de la industria solar en un momento tan difícil para nuestro planeta. Agradezco a la junta de la SGC por la confianza», declaró en sus redes sociales Gianni Chianetta, tras ser designado CEO del Global Solar Council.

El dirigente ve en la región una gran oportunidad de expansión. «América Latina es el mercado emergente más prometedor del mundo y puede ser un mercado global líder como Europa y China, gracias a la alta irradiación en muchas áreas y sus características geográficas», expresó en entrevista con Energía Estratégica.

En este sentido plantea que «los inversores de todo el mundo están mirando a América Latina como una de las zonas del mundo con más potencial, aunque la inestabilidad es uno de los factores clave que desalientan las inversiones».

Lo sostiene en función de la posibilidad que ve en la fotovoltaica de desarrollarse en diferentes escalas. «En América Latina hay espacio para todo tipo de instalaciones: grandes plantas, comerciales y residenciales con espacios para plantas de producción de todos los componentes y creación de millones de empleos».

«América Latina también tiene zonas sin red o con red débil y la energía solar fotovoltaica representa la oportunidad de brindar energía a bajo costo a las zonas más vulnerables», destaca Chianetta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *