29 de septiembre 2020

Gestor de la Información: actor fundamental en las ofertas de los comercializadores para los usuarios en Chile

Será un actor fundamental en el manejo de datos y el acceso a ofertas de los comercializadores para los usuarios.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Etiquetas: ,

Ayer se llevó a cabo la última jornada de socialización promovida por el Ministerio de Energía sobre los aspectos de la Ley de Portabilidad Eléctrica, que está en debate en Cámara de Diputados.

Se hizo foco sobre la figura del Gestor de la Información como uno de los actores clave para que la comercialización de energía sea un hecho en Chile.

Francisco Martínez–Conde, Jefe de la Unidad Apoyo Regulatorio del Ministerio de Energía, hizo foco sobre este tema.

Explicó que este Gestor, que será independiente del Gobierno y las empresas y que se constituirá como tal a través de un proceso licitatorio, tendrá como compromiso: facilitar el acceso a la información; velar por su seguridad; y mantener un ambiente competitivo.

El Comercializador será el que haga ofertas de tarifas a las cuales el usuario deberá acceder fácilmente, pudiéndolas comparar y decidirse por la que le resulte más conveniente. El Gestor de la Información funcionará como un canal entre el Comercializador y el usuario.

“La opción a elegir va a tener un beneficio sólo si es real y se pueda optar por diferentes alternativas”, enfatizó Martínez–Conde. Y explicó que el Gestor va a definir quién debe pagar, cuánto y a quién de acuerdo al procesamiento de la información, la cual debe ser clara y trazable.

“Será necesario mantener un ambiente competitivo donde el usuario pueda comparar ofertas y que cada vez más actores puedan ofrecer mejores alternativas del servicio energético”, apuntó el asesor del Ministerio de Energía.

Pero aclaró que “la información le pertenece al usuario”. “Por lo tanto, a quien se le comparte la información va a ser de forma consentida del usuario”, recalcó.

Durante su presentación, el joven funcionario destacó la importancia de recolectar esta información del consumo eléctrico de los usuarios, la cual también servirá para una mejor operación de la red por parte de las distribuidoras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com