En medio de este proceso, un parte de prensa de AIER resumió los pasos realizados hasta el momento, luego de tres meses de su nacimiento, concretados el 14 de abril. Ya fueron definidos aspectos administrativos, lo que permite dar comienzo a una próxima etapa: formalización de los miembros y elección de autoridades.

En el próximo encuentro, previsto para este sábado, la institución invita a los interesados a constituirse conjuntamente como socio adherente a participar y debatir todas las posibilidades. La idea es empezar a conformar la Comisión Directiva, en base a la Normativa vigente para las Asociaciones Civiles en Argentina. art. 33 y 46 del Código Civil, y articulo 14 de la Constitución Nacional.

Siguiendo con la propuesta, la entidad anticipó especificaciones sobre los requisitos necesarios para ser socio, en sus distintas formas.

Socio Activo Constitutivo

Se representa a sí mismo en persona o por carta-poder simple. Deberá acreditar su vínculo con las Energías Renovables (no excluyente) cumpliendo con al menos una de las siguientes condiciones:

  1. a) Presentar copia de certificados que avalen los conocimientos en el campo de las E.R.
  2. b) Presentar constancia de trabajo en empresas del sector
  3. c) Presentar al menos un proyecto que haya participado como instalador

Socio Adherente Constitutivo

Debe presentar el mandato de la asociación, empresa u organismo al que representa. Como así también copia del acta de la asamblea donde se decide participar como Socio Adherente de la Asociación Argentina de Instaladores de Energías Renovables (AAIER).

Socio Cadete Constitutivo

Debe cumplir con lo estipulado en el estatuto propuesto para ser Socio Cadete.

Socio Benefactor Constitutivo

Debe responder a lo estipulado en el estatuto propuesto para Socio Benefactor.