21 de noviembre 2022

German Corredor anuncia su retiro de SER Colombia luego de 4 años de desempeño

El actual director ejecutivo y representante del gremio decide irse de la entidad por razones familiares.


Germán Corredor, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector energético, con un acervo de conocimiento destacable con respecto al uso y desarrollo de las energías renovables en Colombia y que además es catedrático en distinguidas universidades del país, decide retirarse de SER Colombia, Asociación que representa. Condujo el gremio líder del sector de las energías renovables y de la transición energética que hoy agrupa a más de 80 compañías locales e internacionales.

Las razones de su retiro, según comentó Corredor, obedecen a su deseo por tomar un descanso y dedicarse a la familia, así como a la atención de sus actividades personales. “Me siento muy agradecido con las Juntas Directivas que me acompañaron y con el apoyo de todos los asociados en la gestión durante estos fructíferos cuatro años”, puntualizó.

“Es un grato honor haber pertenecido a la Asociación de Energías Renovables Colombia – SER Colombia durante estos 4 años.  A lo largo de este tiempo contribuimos a la construcción de la política pública para la incorporación de FNCER en la matriz energética, además fuimos precursores de las subastas que dieron vía a varios de los proyectos renovables que hoy están en construcción, aportamos igualmente en el desarrollo normativo y en el avance de los procesos consultivos, entre otros”, resaltó Corredor.

Y señaló: “Cabe destacar que, bajo la dirección ejecutiva, durante estos años, apoyamos a la definición de lineamientos ambientales adecuados para estos proyectos. Me retiro en un momento de transición del sector en el que es importante contar con nuevos aires e iniciativas que estoy seguro beneficiarán al gremio”.

Germán Corredor es Ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en economía de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en planificación y economía energética del Instituto de Economía Energética de San Carlos de Bariloche, Argentina. Sin lugar a dudas, su especialidad son las energías renovables, un área que domina perfectamente gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector.

La Junta Directiva de la Asociación agradece a Germán Corredor por su valiosa gestión durante estos 4 años. La Junta Directiva también anuncia que se encuentra en este momento adelantando el proceso de selección del nuevo director ejecutivo. Mientras se adelanta el proceso, la asociación contará con el acompañamiento de Germán quien continuará trabajando en pro de los objetivos de SER Colombia y sus asociados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com