Genneia, la empresa líder en generación de energía renovable de Argentina, proveedora importante de soluciones energéticas limpias al mercado corporativo y principal emisor de bonos verdes a nivel local e internacional del país, eligió SAP S/4HANA Private Cloud Edition para acompañar el crecimiento del negocio y potenciar su evolución.

Cliente de SAP desde 2008, la compañía decidió actualizar sus sistemas de gestión para, entre otras mejoras, soportar las nuevas necesidades del negocio y brindarle a Genneia tecnología adecuada en relación con la seguridad de la información.

“Más allá de la ejecución del proyecto, este es un camino que iniciamos a principios del 2020. SAP nos acompañó realizando un diagnóstico sobre nuestra instalación. Dicho análisis contempló una revisión técnica, así como también, en conjunto con los usuarios clave de cada área, determinamos las necesidades de funcionalidades que debíamos cubrir. Lo más adecuado era avanzar en un proyecto de reimplementación completa de la solución”, compartió Martín Broder Forer, Director de Proyecto de Genneia.

“Somos una empresa líder en nuestra actividad, con un crecimiento muy interesante en un mercado cada vez más atractivo. Necesitábamos acompañar este contexto con herramientas que nos permitieran incorporar las mejores prácticas de mercado para nuestros procesos», agregó.

“Nos propusimos un objetivo ambicioso: lograr la reimplementación completa de nuestro ERP y contar con la versión más actualizada de SAP en la nube. Convertimos a Genneia en un early adopter de la tecnología de SAP S/4HANA en la nube y se convirtió así en una de las primeras organizaciones del país en finalizar su migración para una implementación de gran envergadura. El objetivo se logró aún ante la dificultad adicional de desarrollarlo prácticamente en su totalidad de manera virtual, ya que se hizo durante tiempos de pandemia”, destacó Broder Forer.

La implementación, que inició en noviembre de 2020, corrió por cuenta de Seidor, socio de SAP y tuvo aproximadamente 60 personas asignadas al proyecto entre Genneia, consultores del partner y SAP.

“Evaluamos distintas alternativas de soluciones antes de iniciar el proyecto y volvimos a elegir a SAP: necesitábamos agilizar nuestra operación y esto implicaba transformar el modo en el que estábamos haciendo las cosas. Lo hicimos de la mano de Seidor Argentina, como partner implementador, y acompañados también por SAP”, aportó Sabrina Raimondi, Líder de Proyecto de Genneia. “Elegimos migrar 100% hacia la nube para garantizar la seguridad de la información. Fue una decisión muy meditada internamente, que hoy revindicamos”, señaló Raimondi.