Según indica un parte de prensa, los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para la refinanciación de pasivos de corto plazo y capital de trabajo.

La operación se encuentra organizada por el Banco Macro y las entidades de servicios financieros Macro Securities, Balanz, BACS y Puente.

“Consideramos que las características de nuestros contratos PPAs, que corresponden en un 75% a proyectos renovables, en dólares y que cuentan con un set de garantías como respaldo (FODER, Garantía Soberana y Garantías del Banco Mundial), aseguran un flujo futuro de fondos estable para la compañía”, destaca Bernardo Andrews, CFO de Genneia.

En los últimos dos años, Genneia logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan).

«Para ello contó con un fuerte respaldo de sus accionistas que invirtieron más de 220 millones de dólares entre 2015 y 2018», destacan desde Genneia.