Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables de Argentina, cerró con éxito una nueva emisión de Obligaciones Negociables en pesos y en dólares, con vencimientos a mediados y fines de 2020.

Una vez más, el mercado financiero muestra señales de confianza a la empresa con más activos de generación de energías renovables del país, que lleva invertidos más de USD 1200 millones para poner en operación proyectos que superarán los 800 MW de potencia.

Con esta colocación, la compañía obtuvo financiamiento por 14 millones de dólares, con vencimiento entre los meses de junio y diciembre de 2020. Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para capital de trabajo.

La Compañía colocó Obligaciones Negociables locales en dos tramos: la Clase XXIII en dólares, a una tasa fija de 10% anual, por un monto de U$S 6,8 millones con vencimiento en diciembre 2020; y la Clase XXV, en pesos, a una tasa de 10% nominal anual sobre Badlar, con vencimiento en junio 2020, por $ 441,8 millones equivalentes a U$S 7.4 millones.

La emisión ha tenido participación de inversores institucionales destacados en el mercado de capitales. La misma se realizó bajo la coordinación del Banco Macro; y Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco De Servicios y Transacciones S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., quienes actuaron como agentes colocadores locales.

De esta manera, la compañía continúa su proceso de transformación de los recursos inagotables de la naturaleza en energía limpia, abundante y de bajo costo de producción. En los últimos once meses, Genneia inició la operación de diez proyectos renovables: siete eólicos en las provincias de Buenos Aires (Villalonga I y II), Chubut (Madryn I, II y Chubut Norte I), Río Negro (Pomona I y II) y tres solares en la provincia de San Juan (Ullum I, II y III).

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en laArgentina. Posee más del 40% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.

La compañía tiene una potencia superior a los 570 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte I, Villalonga, Pomona; y supera los 660 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; el Parque Eólico Vientos de Necochea en sociedad con Centrales de la Costa Atlántica; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de 7 centrales de generación térmica (615 MW).