El fondo de inversión PointState Argentum LLC, a través de su afiliada Argentum Investments I LLC, y LAIG, a través de su subsidiaria Prado Largo S.A., informaron que han  adquirido el 42,71 por ciento y 7,29 por ciento, respectivamente, de Genneia S.A pertenecientes a Fides Group S.A., Alejandro Ivanissevich y Juan Manuel Arias. A su vez, los otros accionistas, Jorge Brito, Jorge Pablo Brito, Delfín Carballo y Fintech Energy LLC, comunicaron la compra de la totalidad de las acciones pertenecientes a Andreas Keller Sarmiento 11,64 por ciento, por lo cual en su conjunto pasarán a tener un 50 por ciento del capital social de Genneia S.A.

El ingreso de PointState Argentum LLC y esta modificación de la participación de los accionistas son prueba de la confianza en los planes de consolidación y crecimiento de la compañía. LAIG está presente en Genneia desde 2007, mientras que Jorge Brito, Jorge Pablo Brito, Delfín Carballo y Fintech Energy LLC son accionistas desde 2011.

Genneia, que en la actualidad es propietaria y operadora de 9 Centrales de Generación Térmica (276 MW) y del Parque Eólico Rawson (77,4 MW), tiene planificado desarrollar en etapas sucesivas el Parque Eólico de Puerto Madryn por 220 MW, mediante la habilitación comercial de un primer módulo de 50 MW en aproximadamente 20 meses (la construcción comenzará en el primer trimestre de 2016), un segundo de 50 MW, en unos 30 meses, y tres módulos por un total de 120 MW en los próximos 42 meses.

En aras de acompañar estos planes de inversión, los accionistas de Genneia se comprometieron a una capitalización de la Sociedad por el equivalente a 50 millones de dólares en los próximos días.

Confiada en el apoyo de sus accionistas y basada en las oportunidades que presenta el país en materia de desarrollo de energías renovables, Genneia continuará con su plan de inversión de nuevos parques eólicos.

Además de la extensión a 100 MW del Parque Eólico Rawson, la compañía dispone de más de 300 MW “listos para construir”, en condiciones de ser ofrecidos al mercado, para la venta de energía para aquellas empresas privadas que deban cumplir con los nuevos objetivos previstos en la recientemente sancionada ley 27.191 de reforma al Régimen Legal Nacional de Promoción de Energías Renovables.

De este modo, Genneia y sus accionistas reafirman su firme compromiso de inversión en el sector energético argentino.

Por otra parte, también agradecen especialmente a Alejandro Pedro Ivanissevich, su Presidente y mentor, su visión para crear y transformar a Genneia en la compañía líder en desarrollo de energías renovables en nuestro país.

Acerca de Genneia y PointState

GENNEIA S.A. es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que concentra sus actividades en el mercado de generación y pone especial énfasis en la inversión y desarrollo de proyectos que contemplen la utilización de recursos renovables.

PointState Argentum LLC es un fondo de inversión dedicado a invertir en activos en nuestro país.