Genneia apunta a consolidarse en el MATER y liderar el mercado renovables en Argentina

Presentó dos parques solares y uno eólico en el vigente llamado del Mercado a Término, por un total de 281,5 MW de potencia, y está a la espera de la asignación de prioridad de despacho.


El último llamado del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) recibió 26 solicitudes de prioridad de despacho por 2384,93 MW de potencia por parte de 16 empresas energéticas que buscarán venderle electricidad a grandes usuarios consumidores del país. 

Una de esas compañías es Genneia, quien solicitó prioridad de despacho para sus parques fotovoltaicos Sierras de Ullum (78 MW de capacidad) y Tocota III (100 MW), además de la central eólica La Elbita (103,5 MW). 

“Apuntamos a continuar consolidando el MATER, que hoy se encuentra inmerso en un formidable desafío de transición energética y reducción de su huella de carbono. Las compañías están comenzando a poner el foco en temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y están asumiendo el compromiso de cambiar su perfil energético”, reconoció Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia, en diálogo con Energía Estratégica. 

“El enfoque está puesto en trabajar para capturar oportunidades de crecimiento ofreciendo mejores proyectos a nivel localización y recursos, con el propósito de asegurar a nuestros clientes, seguridad de provisión y competitividad de costos en el suministro”, agregó. 

La compañía también se vio involucrada en dos convocatorias del año pasado, donde en el segundo trimestre CAMMESA le asignó prioridad de despacho al P.S Sierras de Ullum (58 MW); mientras que no pudo tener los mismos resultados con la presentación del P.E. La Elbita durante el tercer llamado del 2021. 

“El MATER es el principal driver de crecimiento que vemos en las renovables en Argentina”

Cabe recordar que para el P.S Sierras de Ullum ya anunció una inversión de USD 60.000.000 y el parque estará situado en el centro-sur de la provincia de San Juan y tendrá una capacidad instalada nominal de 80 MW. Y en la misma zona ya posee otros tres proyectos operativos: Ullum I, II y III por un total de 82 MW. 

“La energía producida por Sierras de Ullum se destinará en su totalidad al mercado corporativo, que hoy es el principal eje de crecimiento de las energías renovables para los próximos años”, declaró el especialista. 

Además, las centrales previamente mencionadas, se debe añadir que Genneia ya tiene otros dos proyectos eólicos que fueron asignados con prioridad de despacho en el MATER, los cuales son Rawson III (24 MW) y Pomona II (11,7 MW), adjudicados en 2017 y 2018, respectivamente. 

Y si bien aún resta que se defina el desempate para la convocatoria vigente del Mercado a Término, dado que sólo hay 400 MW disponibles entre las regiones de Comahue – Patagonia – Buenos Aires y Centro – Cuyo – NOA para más de 2300 MW que se presentaron, desde Genneia están “decididos” a continuar creciendo en la participación y proyección de las renovables en la matriz energética argentina. 

“Nuestro objetivo es continuar manteniendo el liderazgo renovable en Argentina a través de la innovación y el compromiso, siendo un actor clave no solo en lograr una mejor penetración de las renovables sino en proveer energía limpia a largo plazo para las principales industrias”, concluyó Castagnino. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com