Esta asociación única une la tecnología de la información y la tecnología operativa (OT) en la industria de los servicios públicos. GE y CGI se centrarán en las operaciones y los controles de la red en tiempo real, la infraestructura crítica y la ciberseguridad.

El control de la red es una prioridad creciente entre los operadores debido a las cambiantes necesidades energéticas, incluida una mayor generación de energía renovable. Como resultado, las compañías de servicios públicos de todo el mundo buscan modernizar, integrar y asegurar sus sistemas de control de red.

En respuesta a las necesidades del mercado

GE y CGI van a sumar esfuerzos para formar una asociación única en respuesta a las cambiantes necesidades del mercado. El portfolio de tecnologías digitales de GE ayuda a la industria a administrar, analizar y mejorar de forma segura, todos los aspectos de transmisión y distribución. Sus soluciones, que incluyen WAMS, EMS, ADMS, GIS y DERM, utilizan tecnologías avanzadas de análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Por su parte, CGI aporta su experiencia en el soporte de sistemas de IT y OT para servicios públicos, ofreciendo servicios integrales de TI e integración de sistemas complementados con capacidades de ciberseguridad y metodologías ágiles.

Fuente: https://www.smartgridsinfo.es/2018/09/27/general-electric-cgi-alian-acelerar-digitalizacion-red-electrica