“Trabajamos para contribuir con el cuidado del medio ambiente creando valor a través de la elaboración e implementación de programas integrales de gestión de residuos y desarrollo sustentable en cualquier tipo de organización”, señalan desde GEA Sustentable, firma abocada a programas de gestión de residuos tanto a escala comercial e industrial como residencial.

En este caso, la compañía está ofreciendo un novedoso sistema de biodigestión denominado HomeBiogas, un sistema doméstico que convierte los residuos orgánicos en gas para cocinar y fertilizante líquido limpio para el jardín.

Detalles técnicos

Este biodigestor está pensado para instalarse en hogares y es capaz de procesar hasta 6 litros de residuos orgánicos o hasta 15 litros de excremento animal.

Como resultado, genera cerca 600 litros nominales de biogás (conformado por aproximadamente 65 por ciento de CH4, 35 por ciento de CO2) lo que representan 3 horas de cocción. Asimismo, biofertilizante natural líquido tratado, útil como abono para plantas.

En cuanto a la presión nominal del gas, es de 15 miliBar. La temperatura promedio (considerando el día y la noche) debe ser por arriba de los 17 °C para garantizar una producción consistente de gas.

En cuanto a las dimensiones del equipo, cuenta con una altura de 127 cm, 165 cm de largo y 100 cm de ancho. El peso del sistema vacío es de 35kg

Según aseguran desde GEA Sustentable, un HomeBiogas reduce 6 toneladas de emisiones de carbono por año.

grafico