GE Renewable Energy tiene instaladas aproximadamente 3.000 turbinas eólicas que generan cerca de 6GW. A nivel local, prevé colaborar con la instalación de casi 300MW, lo que representará un 13% de la energía eólica generada en Argentina y un 9% de la energía renovable disponible.

Combinando energía eólica terrestre y marítima, hidroeléctrica, solar a gran escala, almacenamiento energético y soluciones de red, así como energías renovables híbridas y servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y equipado a más del 90 por ciento de las empresas de servicios públicos de todo el mundo con sus soluciones de red.

Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan suministrar energía al mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.

“El desarrollo de la industria requiere del esfuerzo conjunto de todos los actores claves para impulsar medidas que promuevan estas tecnologías y la diversificación de nuestra matriz energética. Esperamos poder, en conjunto con todos los miembros de la Cámara, colaborar en el crecimiento sostenible de la industria”, afirma Ariel Russo, Director Comercial de GE Renewable Energy.

La Cámara Eólica Argentina nació a finales del 2017 con el objetivo de promover un desarrollo sólido de la industria y convertir la energía eólica en la tecnología líder en la transformación de la matriz energética en la República Argentina.

Los miembros de la Cámara hoy representan a 8 provincias del país y al 70% de la potencia instalada nacional proyectada. La energía eólica en nuestro territorio genera alrededor de 4,7 GWh anuales, equivalente al consumo de más de 1,5 millones de hogares, y una reducción de más de 2,3 millones de toneladas de CO2 por año.