El nuevo aerogenerador de 4,8 MW, la primera entrada en tierra de GE en el espacio de 4MW, está equipado con un rotor de 158 metros y una gama de alturas de punta de hasta 240 metros. La combinación de un rotor más grande y torres altas permite a la turbina aprovechar las velocidades más altas del viento y producir más energía. La última turbina de GE cuenta con palas de alta tecnología, cargas y controles mejorados y torres más altas y rentables. Estas nuevas características innovadoras se han desarrollado gracias a las alianzas con LM Wind Power, Blade Dynamics y el Global Research Center de GE.

Palas de 77 metros

Las palas de carbono de 77 metros de largo aprovechan el sólido historial y las innovaciones materiales de LM Wind Power. Estas láminas de carbón permitirán la flexibilidad, lo que permitirá a GE ofrecer a sus clientes un producto de alta eficiencia, mientras continúa reduciendo huella de carbono. Las cuchillas también cuentan con uno de los diámetros de pernos más pequeños de la industria, manteniendo los costos de manufactura y logística al mínimo.

El 4.8-158 aprovecha lo mejor de las plataformas 2MW y 3MW de GE, incluyendo el generador de inducción DFIG doblemente alimentado y una robusta arquitectura de transmisión. La turbina cumple con un nivel más bajo de niveles de emisión de ruido, alcanzando un nivel de 104 dB durante las operaciones normales. El nuevo diseño de la cabeza de la máquina reduce la necesidad de una grúa más grande al tiempo que facilita las reparaciones de la torre de arriba y la solución de problemas con su sistema eléctrico de torre.

Fuente: Smartgridsinfo.