La empresa Galileo Technologies S.A., referente mundial de tecnologías modulares de producción y transporte de GNC y GNL, presentó un Programa de Fideicomisos, “Galileo Rental S.A“, destinado a financiar proyectos enfocados en la producción de hidrocarburos.

El evento tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en el Salón Blas del Hotel Four Seasons y contó con la participación del Banco De Valores  e INTL CIBSA S.A. como agentes colocadores.

Galileo Rental S.A es la empresa del Grupo Galileo dedicada a la prestación de servicios basados en la plataforma de Galileo Technologies S.A., tanto para la producción de gas y petróleo como para el abastecimiento de GNC y GNL para consumo vehicular y domiciliario.

Con esta conjunción de instrumentos financieros y tecnología nacional, el Grupo Galileo puede brindar soluciones llave en mano a las compañías productoras de gas e hidrocarburos, sin que éstas tengan que recurrir a inversiones de capital”, señaló Osvaldo del Campo, CEO de la compañía.

Apostamos a bajar barreras para que Argentina base su matriz energética tanto en los recursos de sus subsuelo como  en tecnología y servicios también provistos por argentinos”, concluyó.

De este modo, la empresa vuelca su vasta experiencia en compresión, demostrada recientemente con la puesta en marcha de cinco  compresores Galileo Process® de 150 HP de potencia instalada, cuyo objetivo es extender la vida útil de pozos maduros operados por la petrolera YPF en el yacimiento de Loma de la Lata, Provincia de Neuquén.

Por medio de la utilización de estos compresores íntegramente fabricados y paquetizados en Argentina, cinco pozos maduros y de baja presión pasarán de su actual inactividad a aportar diariamente un caudal total aproximado de 350.000 metros cúbicos de gas y 25.000 metros cúbicos de hidrocarburos.

Estos equipos cuentan con un factor extra de confiabilidad que está dado por su control inteligente para el manejo de bolsones de líquidos. Este innovador sistema desarrollado por Galileo evitará que volúmenes de líquidos no deseados ingresen a los equipos con consecuencias nocivas para los mismos.

Galileo Technologies S.A.

Desde el año 1987, Galileo es un referente mundial de tecnologías modulares de producción y transporte de GNC y GNL. Su portfolio de productos incluye la más amplia gama de compresores y surtidores para vehículos y embarcaciones; boosters para gasoductos y compresores para boca de pozo; y el sistema Gasoducto Virtual®, para el envío de gas por carretera a comunidades e industrias alejadas y sin conexión a la red.

Con sede en Buenos Aires, Argentina, y un hub global de servicios y capacitación en Los Angeles, Estados Unidos, Galileo brinda asistencia permanente a 65 países en Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África.