Con 42 años y una vasta experiencia en el sector, Gabriel Baldassarre actualmente asume la presidencia en AGEERA además de desempeñarse como gerente de asuntos regulatorios en AES Argentina.

“Es un orgullo para mi estar al frente de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), que nuclea a casi la totalidad de las empresas generadoras de electricidad del país; empresas públicas, provinciales y privadas”, expresó Baldassarre.

Y agregó que “en efecto, participan de AGEERA 45 empresas asociadas, que representan el 94% de la capacidad instalada del país y generan el 96% de la energía eléctrica que se consume en Argentina, empleando 16.000 trabajadores en todo el país”.

Baldassarre es Ingeniero por la Universidad Tecnológica Nacional y con un MBA en su haber por la Universidad Católica Argentina.

Además del nuevo presidente, la Comisión Directiva de AGEERA está integrada por Cdor. Jorge Ravlich, vicepresidente; Ing. Sergio Camps, secretario; Lic. Miriam Souto, Tesorera; como Directores ante CAMMESA, los Ing. Rubén Turienzo y Gabriel Ures; y como Síndico ante CAMMESA, Dr. Juan Carlos Doncel Jones.

Acerca de AGEERA

AGEERA es una asociación civil, sin fines de lucro, creada mediante el Decreto 1192/92 del 10 de julio de 1992, que se constituyó el 29 de julio de 1992 y nuclea a la mayor parte de las empresas generadoras de electricidad del país.

Es accionista del 20% del capital de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA), de la misma manera que la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA), la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica de la República Argentina (ATEERA) y el Estado Nacional.

AGEERA propicia el adecuado funcionamiento y la transparencia del mercado eléctrico, con señales de precio y seguridad jurídica que aseguren el abastecimiento eléctrico, garantizando a todos los usuarios del país, en el corto y largo plazo, un servicio de calidad. Más información en http://ageera.com.ar/.