30 de diciembre 2020

Futuro renovable: Chile cierra el año con 110 obras eléctricas en etapa de construcción

De acuerdo a información del Coordinador Eléctrico Nacional, el país se está expandiendo con un centenar de proyectos de transmisión. Cinco regiones concentran el 66% de las obras.


Actualmente en Chile se encuentran en etapa de ejecución un total de 110 obras eléctricas. El dato se desprende de la plataforma https://seguimientoejecucionobras.coordinador.cl/, diseñada por la subgerencia de Ingeniería y Proyectos del Coordinador Eléctrico Nacional.

El horizonte de la finalización de construcción de todos los proyectos está programado para el 2024, pero la mayoría de ellos estarán operativos entre el 2021 y el 2022. Aunque cabe señalar que varios de los emprendimientos por distintos motivos se encuentran atrasados.

Un dato saliente es que de las 16 regiones que posee Chile, cinco de ellas concentran el 66,35% (73 en total) de todas las obras eléctricas.

La zona que más proyectos tiene es la Región Metropolitana de Santiago, con 20. Le siguen Valparaiso, Región del Maule y Región del Biobío, todas con 14. Y también se destaca la Región de la Araucanía, con 11 obras eléctricas.

Entre los proyectos eléctricos, se destacan 14 nuevas obras nacionales, 30 zonales, una ampliación nacional, 47 ampliaciones de zona y 14 autorizadas por la Comisión Nacional de Energía en el marco del art.102 de la LGSE.

Fuente: Coordinador

Objetivos

“El Coordinador Eléctrico ha definido como parte de sus objetivos estratégicos entregar a la industria, usuarios con oportunidad y calidad, la información que la Ley establece y que estos requieren respecto del Sistema Eléctrico Nacional, y contar con infraestructura y plataformas tecnológicas robustas”, destacan desde el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones del sistema eléctrico.

En este marco, el organismo se propuso contar con una plataforma informática que permitir almacenar y dar disponibilidad a sus clientes internos y externos, de igual modo, entregar información sobre las instalaciones de transmisión que se encuentran en construcción y que han sido licitadas y adjudicadas por el Coordinador Eléctrico Nacional.

Asimismo, de aquellas obras que, sin haber participado en los procesos de licitación que efectúa el Coordinador, se ejecutan en el marco del artículo 102 de la Ley General de Servicios Eléctricos. Esta plataforma disponibiliza información actualizada del proceso constructivo de las obras de transmisión indicadas anteriormente.

Finalmente, esta plataforma web entrega información actualizada del proceso constructivo de todas las obras de transmisión indicadas anteriormente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com