14 de julio 2017

Futuro empleo: se trabaja en nuevos perfiles de formación en energías renovables

El CoPETyP es un órgano consultivo que reúne a los actores sociales de diferentes sectores de la sociedad para enriquecer la formación de los niños y jóvenes que se encuentran en el sistema educativo. La finalidad es asesorar en temas relativos al desarrollo y fortalecimiento de la ETP, capacitación laboral como también en lo relacionado […]


El CoPETyP es un órgano consultivo que reúne a los actores sociales de diferentes sectores de la sociedad para enriquecer la formación de los niños y jóvenes que se encuentran en el sistema educativo. La finalidad es asesorar en temas relativos al desarrollo y fortalecimiento de la ETP, capacitación laboral como también en lo relacionado a la gestión, promoción y realizar propuestas.

El encuentro del Foro de Energías renovables fue en el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones, donde diferentes empresarios, sindicatos, investigadores, profesionales y especialistas en el tema, se reunieron para hablar sobre la implicancia de la formación. Cabe destacar que en Misiones existe una formación específica en energías renovables.

“La provincia apuesta al desarrollo de energía, lo necesitamos para los diferentes sectores de la sociedad y la idea es que esa necesidad la trabajemos en la formación de nuestros alumnos”, dijo el subsecretario de ETP, Alberto Galarza al respecto del encuentro.

Lea también: «Las energías limpias traerán 20.000 nuevos empleos en Argentina»

Por su parte el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Santiago de la Barrera, agregó que “hay un lineamiento definido con todas las provincias sobre los nuevos perfiles de formación para la ETP, por lo que queríamos enriquecerlo con foros sectoriales que puedan marcarnos las particularidades territoriales de cada jurisdicción”.

“Con estos encuentros queremos reforzar el diálogo con todos los sectores de la sociedad en un tema sensible para nuestro desarrollo”, agregó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino en la presentación del encuentro. Agregó que “cada uno de los sectores de la sociedad tiene su cuota de responsabilidad en la formación de nuestros alumnos”.

1 Comentario

  1. Gean Torres Coa

    No busco trabajo, yo soy parte de las energías renovables y deseo aprender más, quiero conocer más quiero inventar más, contactenme a este correo gean.torres@ucsp.edu.pe para enviarles mi CV

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com