El secretario de Estado de Energía de la provincia de Misiones, Sergio Lanziani, junto al coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, diputado provincial Alfredo Schiavonni, presidirán la convocatoria que se iniciará el día 7 de este mes con una exposición sobre la situación energética de Misiones a cargo del titular del área local y la posterior presentación del Programa Renovar de la nación en coincidencia con el Plan Estratégico de Energías Renovables de Misiones.

Luego se hará lo propio con el Programa Probiomasa de la FAO que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Otra de las iniciativas a ser puestas en conocimiento de la sociedad será el Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales – Permer –.

Tras las presentaciones de cada tema la jornada continuará con tres mesas de trabajo: Estrategias Bioenergéticas, Sensibilización y Difusión además de Fortalecimiento Institucional.

La actividad es abierta a todo público y sin inscripciones previas.

Lea también: «PROBIOMASA ofrece 100 nuevas becas para cursos provinciales sobre biogás»

Los funcionarios que participaran serán Francisco Yofre, representante de la FAO en Argentina; Ing Maximiliano Morrone , Director Nacional de Energías Renovables; Lic Miguel Almada, Director Nacional de Bioenergía; Ing Agr Lucrecia Santinoni, Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación; Ing Juan Gauto, Subsecretario de Desarrollo Forestal de la Provincia; Mariela Beljansky, Verónica González y Celina Escartin de la FAO.

Toda la actividad tendrá lugar en la Estación Vía Cultural – Costanera de Posadas – desde las 9,30 hasta las 18,30 aproximadamente. Previamente, a las 9:00 Lanziani y Schiavoni ofrecerán una conferencia de prensa.

Fuente: Noticias Del 6.