El Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), entidad conformada por las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y los Entes Nacionales Reguladores del Gas (ENARGAS) y de la Electricidad (ENRE), desarrollará un importante seminario la semana próxima.

Se titula ‘Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública’ y tendrá lugar el jueves 11 de octubre, a partir de las 8.45 hasta las 13 hs, en la Facultad de Derecho (Salón Verde de la planta principal), dirección Av. Figueroa Alcorta 2263.

El seminario se desarrollará con el objeto de que referentes del sector puedan comentar aspectos sobre su futura reglamentación y los impactos que podría generar. Entre los disertantes puede destacarse la presencia de Horacio Nadra, Presidente de ADEERA, Emilio Guiñazu, Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia de Mendoza, Juan Carlos Villalonga, diputado nacional promotor de la Ley, Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Claudio Damiano, referente del ENRE.

Programa completo

  • 8:45 hs. – 9:00 hs.: Acreditación.
  • 9:00 hs. – 9:15 hs.: Apertura.

A cargo del Presidente del CEARE y Vice Decano de la Facultad de Ingeniería de la U.B.A., Dr. Ing. Raúl Bertero.

  • 9:15 hs. – 10:45 hs.: Primer Panel “Ley de generación distribuida: regulación y alcances”

Diputado Juan Carlos Villalonga; Director Nacional de Promoción de Energías Renovables Maximiliano Morrone. Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE) Claudio Damiano.

Coordinador: Santiago González Rouvier

  • Tema: 10:45 hs. – 11:00 hs.: Preguntas
  • 11:15 hs. – 12:45 hs.: Segundo Panel “Impacto de la ley en las empresas distribuidoras eléctricas y en la industria (FANSIGED)”

Presidente de ADEERA, Horacio Nadra ; Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia de Mendoza Emilio Guiñazu Fader* ; Representante QMAX Federico Gisbert.

Coordinador: Eduardo Lerner

  • Tema: 12:45 hs. – 13:00 hs.: Preguntas
  • 15: entrega de Certificados Programa de posgrado Interdisciplinario en Energía para el Ministerio de Energía de la Nación.