El Congreso “Economía Verde: conciencia y acción” es el primero de formación de líderes de América Latina que contempla la capacitación de 300 referentes que se instruirán con expertos internacionales en medioambiente para contribuir a la toma de conciencia sobre el cambio climático y la generación de acciones y políticas tendientes a combatirlo.

Este evento internacional se desarrollará en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba los días 1 y 2 de diciembre, destacándose que las personas que participen deberán estar comprometidas con la temática, entender que el desarrollo sustentable genera empleo y actividad económica, tener credibilidad ante la sociedad y ser excelentes comunicadores.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Fundación Advanced Leadership, Fundación The Climate Reality Project, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, busca que los 300 líderes de opinión reciban las herramientas y habilidades necesarias para convertirse, posteriormente, en embajadores y prescriptores de opinión a nivel nacional. Al finalizar el Congreso cada uno de ellos adquirirá el compromiso de realizar un mínimo de 10 conferencias o actuaciones públicas en los siguientes 12 meses, donde expresarán los conocimientos aprendidos a lo largo de estar jornadas.

Las postulaciones se pueden solicitar a través de la página oficial http://congresoeconomiaverde.org, las cuales estarán disponibles hasta el viernes 28 de octubre. Una vez cerrada la etapa de postulación, un comité calificado realizará la selección de los participantes a quienes se les informará vía e-mail el 2 de noviembre.

La organización del evento tendrá en cuenta, para el proceso de selección, el perfil, presencia e influencia en el país. Además, sus habilidades para la comunicación, el conocimiento científico y el entusiasmo por la economía verde y la sustentabilidad.

El cronograma

grafico

grafico

grafico

grafico