Juan José Aranguren, el Ministro de Energía y Minería, ha creado la Subsecretaría de Escenarios Energéticos, en reconocimiento al aporte que realiza al ejercicio de proyecciones de la matriz energética. Participó de la presentación en la Instituto Tecnológico de Buenos Aires, en Puerto Madero, durante el mes de agosto, como así también de las exposiciones siguientes.

Alejandro Gottig, Coordinador Programático de Escenarios Energéticos, valora que “Juan José Aranguren ha quedado muy bien impresionado con el trabajo local y regional de la iniciativa Escenarios Energéticos”.

“El encuentro superó toda expectativa, pudiendo decir que finalmente hemos alcanzado la meta perseguida en estos 4 años: hacer de Escenarios Energéticos una herramienta participativa y estratégica para una política energética sustentable”, destacó.

Participaron del encuentro Mirta Gariglio CEARE, Alejandro Gottig AVINA, Andrés Napoli FARN, Mauricio Roitman Subsecretario de Escenarios Energéticos de la Nación, Ernesto Badaraco ITBA, Andrea Heins Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, y Daniel Redondo Secretario de Planeamiento Energético de la Nación.

Luego de la audiencia, Gottig expresó: “el Ministerio nos ofrece todo su apoyo y predisposición para garantizar el crecimiento de Escenarios Energéticos, que logre alcance nacional y que pueda ser un insumo estratégico en el aporte de visión para la construcción de una política energética de largo plazo. Trabajaremos para esto conjuntamente estructurando una propuesta dentro de los próximos 2 meses”.

Y agregó: “están muy interesados en poder concretar la transferencia de know-how que ofrecimos con el Ministerio de Energía de Chile, donde Escenarios Energéticos es “política energética con participación ciudadana” materializada en su Programa Energía 2050. Por otro lado, a futuro exploraremos posibilidades de articulación con Brasil”.

Satisfecho con el esfuerzo, el experto resaltó: “podemos sentir orgullo de un trabajo bien hecho entre todos los que integramos este espacio a lo largo de estos años”.

Foto y Epígrafe:  Mirta Gariglio CEARE, Alejandro Gottig AVINA, Andrés Napoli FARN, Mauricio Roitman Susecretario de Escenarios Energéticos de la Nación, Ernesto Badaraco ITBA, Andrea Heins Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, y Daniel Redondo Secretario de Planeamiento Energético de la Nación.