FRV se adjudica 651 GWh/año en la subasta de renovables de Chile

La instalación eólico/solar se ubicará en las regiones de Maule y Tarapacá

Fotowatio Renewable Ventures, líder en el desarrollo de soluciones de energía sostenible y parte de Abdul Latif Jameel Energy,  se ha adjudicado 651 GWh al año en la subasta de renovables de Chile con una propuesta combinada de energía fotovoltaica y eólica.

FRV ha logrado un 12,4% de la energía requerida en la subasta celebrada en el país andino y que ha sido liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE). La cantidad adjudicada corresponde al 100% de la energía ofertada por parte de FRV.

En la subasta, que requería un total de 5.250 GWh al año, la firma ha sido adjudicataria de 31 sub-bloques de los 250 subastados para los 3 tramos horarios, lo que supone distribuir energía las 24 horas del día los siete días a la semana.

Manuel Pavón, Managing Director de FRV South America ha afirmado: “Se trata de un hito de gran importancia para FRV. Chile es un mercado por el que estamos apostando de manera decidida y con grandes planes de futuro, con esta adjudicación en la subasta esperamos poder seguir contribuyendo a la descarbonización del sector energético en Chile y a su independencia de otras fuentes de combustibles fósiles.”

Fady Jameel, Presidente Adjunto y Vicepresidente de Abdul Latif Jameel, ha declarado: «Esta adjudicación nos permitirá reforzar aún más nuestra presencia en Chile y seguir apoyando su impulso de las energías renovables para garantizar un desarrollo social y económico continuo para sus ciudadanos».

Considerando los MW adjudicados en la subasta, FRV espera tener en desarrollo y construcción un pipeline de más de 2,5 GW en Chile.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *