13 de junio 2022

Fronius duplicará su capacidad productiva de inversores ante la alta demanda de la autogeneración

Desde la empresa austríaca anunciaron un incremento en su línea de fabricación. Asimismo describieron las ventajas de su último proyecto para instalaciones de autoconsumo, el Gen 24, que incluye dos sistemas de emergencia en caso de corte de suministro.


Julián García

Por

juliangarcia@energiaestrategica.com

Desde la empresa austríaca Fronius Solar Energy, destacaron que, dada la alta demanda de instalaciones para autoconsumo que hay en España, están en proceso de duplicar su área y sus líneas de fabricación. 

Lo reveló Francisco Heredia, Business Development Manager de Fronius en España, Durante el III Congreso de Autoconsumo, realizado en Sevilla y producido por APPA Renovables.

Allí el Directivo destacó el gran crecimiento del autoconsumo en el país en los últimos años: “Creo que ni el más optimista de nosotros hubiera pensado que iba a haber un crecimiento tan brutal”.

Cabe agregar que, durante el 2021 se instalaron 1,151MW de capacidad en autoconsumo, superando por primera vez la barrera del gigavatio. Estos números representan un crecimiento del 85%, en comparación con el 2020. 

Asimismo, desde la industria fotovoltaica, afirman que es muy probable duplicar la capacidad instalada durante el 2022.

Otro motivo para duplicar su producción, es el último modelo de inversores desarrollados por la empresa: los Gen 24. Incluso fueron premiados con el premio el Premio Intersolar hace dos años.

“A veces vemos al inversor como algo que instalamos y listo, pero en realidad es el cerebro y el corazón de todo el emplazamiento”, comentó el directivo.

Indicó que este dispositivo es un modelo híbrido y bidireccional, que trabaja conectado a la red y de manera automática va a gestionar los flujos de energía de manera inteligente, esto gracias a la incorporación de un medidor inteligente que captura las curvas de corriente en el sistema.

Permite interactuar con la red, cargando la batería a la red cuando haya una tarifa eléctrica que convenga, o incluso inyectar a la red cuando el cliente lo determine.

Así también, Heredia destacó que se pueden incorporar otras fuentes de energía, como puede ser otra instalación fotovoltaica, o un aerogenerador. “Hay múltiples posibilidades gracias a la versatilidad que incorpora el inversor, y en las características técnicas también tiene algunos rasgos que lo hacen diferencial”, señaló Heredia.

En este sentido, indicó dos soluciones de emergencia ante un corte en el suministro que poseé este modelo. Uno es el PV Point, que es capaz de alimentar el consumo con 3 kW en monofásico, con o sin batería, y sin la necesidad de una instalación adicional.

“Y si lo que se tiene es una instalación trifásica, y queremos aprovecharla en todos los circuitos, hasta 9 kW, entonces ofrecemos la posibilidad de trabajar con el ‘full back up’. Si hay un corte, a través de un contactor nos separamos de la red y abastecemos todos los consumos de todos los circuitos que haya en la instalación”, remarcó el directivo de Fronius.”

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *