En el marco de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas, 14 países participaron de un Panel de Alto Nivel para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible.

Allí, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard firmó una iniciativa que invita a tomar medidas para reducir el impacto de Cambio Climático en el océano y transformar las industrias relacionadas para para contribuir a la mitigación.

La iniciativa contempla promover soluciones sostenibles para descarbonizar las industrias oceánicas y aprovechar los recursos del océano para generar energía renovable.

Entre la gran concurrencia de referentes políticos de distintas partes del globo, la participación del funcionario mexicano no pasó desapercibida. Se destacaron sus intervenciones en relación a equidad de género y condenar actos de violencia inspirados por ideologías racistas y xenofóbicas.

Además, entre los comentarios que realizó vinculados al sector eléctrico, generó muchas expectativas aquel realizado ayer mediante su cuenta de twitter: “Buena conversación con Al Gore sobre la transición energética y su segunda reunión con el Presidente López Obrador en México”.