18 de junio 2015

Francisco exige a los Estados desarrollar energías renovables y tecnologías de acumulación

El Pontífice consideró urgente desarrollar políticas para que en los próximos años se reduzcan drásticamente la emisión de anhídrido carbónico y otros gases contaminantes. El papa Francisco urgió hoy a sustituir el uso de combustibles fósiles y desarrollar en su lugar las fuentes de energía renovable con el fin de reducir las emisiones de gases […]

El Pontífice consideró urgente desarrollar políticas para que en los próximos años se reduzcan drásticamente la emisión de anhídrido carbónico y otros gases contaminantes.

El papa Francisco urgió hoy a sustituir el uso de combustibles fósiles y desarrollar en su lugar las fuentes de energía renovable con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes.

El Pontífice consideró que se ha vuelto «urgente e imperioso» desarrollar políticas para que en los próximos años se reduzcan drásticamente la emisión de anhídrido carbónico y otros gases altamente contaminantes.

«En el mundo hay un nivel exiguo de acceso a energías limpias y renovables. Todavía es necesario desarrollar tecnologías adecuadas de acumulación» añadió Bergoglio en su encíclica sobre protección del medioambiente «Laudato si«, publicada hoy.

El papa identificó que «muchos de aquellos que tienen más recursos y poder económico y político parecen concentrarse sobre todo en enmascarar los problemas o en ocultar los síntomas, tratando sólo de reducir algunos impactos negativos del cambio climático«.

«Pero muchos síntomas indican que esos efectos podrán ser cada vez peores si continuamos con los actuales modelos de producción y de consumo«, continuó Bergoglio en el documento.

De ahí la urgencia de la sustitución progresiva del empleo de los combustibles fósiles, según el papa.
«Sabemos que la tecnología basada en combustibles fósiles muy contaminantes -sobre todo el carbón, pero aun el petróleo y, en menor medida, el gas- necesita ser reemplazada progresivamente y sin demora«, explicó el papa.

Y en la encíclica consideró en relación con el calentamiento de la Tierra que «la humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo» para combatirlo o «al menos (luchar contra) las causas humanas que lo producen o acentúan».

El pontífice señaló que «la mayor parte del calentamiento global de las últimas décadas se debe a la gran concentración de gases de efecto invernadero (anhídrido carbónico, metano, óxidos de nitrógeno y otros) emitidos sobre todo a causa de la actividad humana«.

Y que «al concentrarse en la atmósfera, impiden que el calor de los rayos solares reflejados por la tierra se disperse en el espacio. Esto se ve potenciado especialmente por el patrón de desarrollo basado en el uso intensivo de combustibles fósiles«.

De ese uso dijo que «hace al corazón del sistema energético mundial«.

papa2

2 Comentarios

  1. urbelinda

    El snato padre esta bien informado, y auguro su velenatia en hacer frenbet sobre estos temas tan delicados y atentatorios a la vez, los grandes (paises desarrollos, la industria, la banca, los inversionistas, etc) hacen oidos sordos y vista gorda, para no ponerse al caso y tomar medidas efectivas y concretas para cambatir el modo de vear y consevir el desarrollo de solo lucro, nadies quiere invertir en bien de la naturaleza, aun a sabiendas que nos estamos aorcando con nuestras propias manos.
    Felicito la enciclica, en especial al Santa Padre, Dios lo bendiga y permita que esta gente sorda, muda y ciega, finalmente reaccione y trabaje por la natuarleza y no sigan de inquilinos malagradecidos, chupasangres en esta casa grande!,

    Responder
  2. Emiliano

    Celebro el comentario de Francisco y aprovecho a hacer una corrección. La radiación que absorben los gases de efecto invernadero es la radiación terrestre de onda larga, no la solar de onda corta reflejada por la tierra.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com